Barcelona – Elche: El Elche quiere pescar en río revuelto

Barcelona y Elche cierran la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido marcado por lo extradeportivo para ambos equipos. El Elche visita el Camp Nou con la intención de intentar llevarse un buen resultado aprovechando la inestabilidad dentro del vestuario culé.

Aparentemente y tras la más que cuestionada alineación de Luis Enrique el pasado fin de semana en Anoeta, Leo Messi y Neymar podrían ser titulares, acompañados en el ataque presumiblemente por Pedro. Ter Stegen estará bajo palos y en el resto de líneas es más que probable que juegue quienes ocuparon el banquillo en Donostia: Piqué, Rakitić, Bartra, Alves, Sergio Roberto y Adriano.

El cuadro ilicitano, que continúa colista, aunque con mejores sensaciones que antes del parón, llega al Camp Nou con la presión de que este fin de semana se enfrenta al Athletic y sumar ya se ha hecho imprescindible. Por tanto, todo hace indicar que Fran Escribá utilizará a los menos habituales para evitar posibles lesiones en sus titulares, como ya pasó en la ronda anterior con Pedro Mosquera, lesionado de gravedad frente al Valladolid.

No viajan con el equipo a Barcelona, José Ángel y Manu Herrera, que continúan recuperándose de sus lesiones, Rodrigues que se ha marchado a la Copa África y Mosquera, que estará apartado de los terrenos de juego de 3 a 4 meses. Escribá convoca para suplir esas bajas a 3 jugadores del filial: Peral, Fragapane y Rafa Gálvez.

En rueda de prensa, el técnico franjiverde confirmaba que los ilicitanos saldrán a intentar dejar el resultado abierto para una vuelta en casa que les puede beneficiar. Perder por la mínima no es bueno y el Elche quiere aprovechar una inestabilidad que no beneficia a los de Luis Enrique.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Rakitić, Sergio Roberto, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Albacar; Fajr, Pašalić, Adrián, Víctor Rodríguez; Coro y Cristian Herrera.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...