Atlético de Madrid – Elche: Viernes de procesión hacia el Calderón

Madrileños e ilicitanos jugarán el primer partido de la jornada 34 con el único fin de sacar los tres puntos para conseguir sus respectivos intereses. El Atlético quiere vencer para acercarse aún más al título de Liga mientras que el Elche buscará la victoria para aproximarse a esa ansiada permanencia en Primera División.

El partido se adelantó a hoy viernes debido a una petición del club rojiblanco con el objetivo de tener algún día más de descanso para el encuentro de Champions de la semana que viene. El Elche accedió sin problemas. Es una final para ambos. Quedan 15 puntos en juego y cualquier despiste a estas alturas del campeonato puede salir muy caro para ambos equipos.

Para alegría de muchos, Diego Pablo Simeone cambió de discurso la semana pasada tras el encuentro entre Getafe y Atlético. El argentino dijo que su equipo enfocaría cada partido a estas alturas como si fuera una final.

Por su parte, el Elche viene de caer por la mínima ante el Valencia en Mestalla. Sabe que otro tropiezo le complicaría su estancia una temporada más en Primera División por lo que intentará sacar algo positivo del Vicente Calderón esta tarde. Además, el conjunto ilicitano estará acompañado por mil aficionados en el Manzanares.

Habrá una buena entrada en el día de hoy en el coliseo rojiblanco. No habrá lleno pero acudirán al estadio cerca de 45.000 personas, por lo que se espera muy buen ambiente en la capital.

En el Atlético no forman parte de la convocatoria Arda Turan y Javier Manquillo, que realizaron el último entrenamiento al margen del grupo y en el Elche se lo perderá Rubén Pérez debido a la «claúsula del miedo» que aparece en el contrato del jugador sevillano, que pertenece al Atleti pero que juega en calidad de cedido en el conjunto ilicitano.

Diego Costa jugará pese al duro golpe que se dio el pasado domingo en el partido ante el Getafe y que le provocó una herida pero que no le impedirá ser de la partida en el día de hoy.

Posibles alineaciones:

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García/Adrián, David Villa y Diego Costa.

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Sapunaru, Rivera, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Coro, Carles Gil y Cristian Herrera.

También te podría gustar...