Atlético de Madrid – Elche CF: Turno de lamerse las heridas

Uno en lo deportivo y otro en lo administrativo, Atlético de Madrid y Elche no han atravesado su mejor semana hasta llegar al choque que les atañe hoy. Un encuentro que si bien se presenta crucial para ambos por la proximidad del fin del campeonato, también se muestra como una oportunidad para tapar las heridas recién abiertas con un apósito.

Lo cierto es que al Elche de poco le servirá rascar puntos en el Calderón para aliviar su situación económica, y es que el mal de los de Escribá no es suyo, paradójicamente. Una importante deuda con Hacienda es la que ahoga a los ilicitanos, un déficit a la que el consejo de administración no puede hacer frente y, aún con esas, sigue perenne en los despachos. Tristemente, el Elche va camino de caer en un pozo del que la plantilla reniega. A pesar de los impagos, en lo deportivo el club blanquiverde está completando una temporada notable, sacando la cara en citas importantes para evitar los puestos de peligro. Seis puntos por encima del descenso parece un colchón suficiente para afrontar con tranquilidad un trámite tan difícil como puede ser la visita al Calderón. Para más inri, Escribá pierde a Aarón Ñíguez, Víctor Rodríguez y Pasalic por sanción, mientras que los lesionados José Ángel, Albácar y Pelegrín tampoco están disponibles para el encuentro. La enfermería llena, sí, pero el orgullo intacto.

El Atlético de Madrid es el que viene por contra con el orgullo herido. Tal y como no venía siendo costumbre, esta vez no fueron los de Simeone los que mandaron en la capital el pasado miércoles, lo que les costó una plaza en las semifinales dela máxima competición continental. Pero plantilla y cuerpo técnico saben que la Champions no acaba aquí, o mas bien acaba de empezar. El del Elche ha de ser un paso más para certificar la clasificación. Seis puntos le distancian del Sevilla, que marca la zona UEFA, y seis o más serán si el partido de hoy se salda con victoria a falta de cinco jornadas por disputarse. Hay que levantar la cabeza rápido si no se quiere tener un traspiés de mayor calibre. Ayudará a ello el hecho de que el Cholo tiene a toda la plantilla disponible salvo a Mario Suárez, que se cayó de la lista por molestias físicas. Cani y Ansaldi, descartados por decisión técnica. Se prevé que el técnico argentino incluya rotaciones para dosificar el esfuerzo realizado hace tan sólo tres días.

La vida sigue después de caerse y continúa dando segundas oportunidades. La del Atlético de Madrid pasa por seguir ganando en su feudo. La del Elche, no lo sabemos, pero no hay mejor forma de dar la cara que apelando a la épica. Lo lleva haciendo toda la temporada. En el Calderón toca lamerse las heridas.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turán; Torres, Griezmann.

Elche: Tyton; Cisma, Lombán, Roco, Suárez; Mosquera, Adrián; Coro, Fajr, Rodrigues; Jonathas.

 

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Horario: 25 de abril de 2015. 18:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Se espera tiempo inestable a la hora del encuentro.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores aproximadamente.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...