Atlético de Madrid 2 – 0 Elche: Hasta que el Elche pudo

Viernes Santo y fiesta en el Calderón, el líder recibía a uno de los equipos que lucha desde principio de temporada por mantener la categoría, por tanto la victoria era necesaria para ambos para seguir aferrados a sus opciones, partido para marcar diferencias con rivales y estar a un paso del objetivo final.

El comienzo del partido sería lo que determinaría el devenir del encuentro: un Elche rocoso, muy trabajado atrás y con la presencia de Rivera en su once titular, daba a entender que iba a tratar de aguantar el 0 – 0 y esperar a dar la sorpresa en un contra. El Atleti, centrado en su juego, llegaba con mucho peligro nada más comenzar el partido.

El dibujo de los de Simeone se deshizo un poco y el Elche consiguió los espacios necesarios para jugar con tranquilidad, desquiciando en ocasiones a los colchoneros que tras los minutos iniciales no conseguían arrancar. Carles Gil se convirtió en el líder de una zaga atacante que no conseguía finalizar gracias a las grandes acciones de Courtois. De hecho, del valenciano fue la ocasión más clara del Elche en la primera parte, un derechazo que se fue a las nubes.

En la segunda parte las cosas no tenían pinta de cambiar y ya parecía que ambos esperaban el fallo del contrario para romper el marcador, además con la entrada de Raúl García, el Atleti ganaba un punto de frescura y rapidez que provocaría un internada peligrosa en el área que terminaría con un penalti de Sapunaru sobre el 8 atlético. David Villa lanzaba y Manu Herrera paraba un chut que le fue directamente a las manos.

Tras esa jugada la balanza se terminó de inclinar al lado colchonero y el Elche se atrincheró para verlas venir, así llegó el gol de Miranda, tras un cabezazo en uno de los tantísimos corners que se lanzaron en el encuentro. El Atlético parecía conformarse y el Cholo no hacía más que pedir que sus jugadores se fueran en busca de un gol más que les diera la tranquilidad. Un bloque sólido por parte de los madrileños dejaba a los franjiverdes sin opciones y Sapunaru volvía a cometer un penalti, dejaba a su equipo con 10 y esta vez Diego Costa no fallaba. 2-0 y la tranquilidad de dormir en la cabeza de la tabla una jornada más, el Elche deberá seguir sufriendo.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran-Miranda-Godín-Filipe Luis; Tiago-Koke (Diego 56′)-Gabi; Adrián (Raúl García 45′)-Villa (Sosa 61′)-Diego Costa

Elche: Manu Herrera; Damián-Botía-Pelegrín-Sapunaru (expulsado); Javi Márquez (Boakye 76′)-Rivera-Carlos Sánchez; Coro-Carles Gil (Aarón 70′); Cristian Herrera (Fidel 56′)

Árbitro: Clos Gómez. Sancionados por parte del Atlético: Diego Costa y Raúl García. Por el Elche vieron tarjeta, Sapunaru (expulsado por doble amarilla), Coro, Rivera, Pelegrín.

Estadio: Vicente Calderón

 

 

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...