Alberto Toril, nuevo entrenador del Elche

Alberto Toril dirigirá al Elche CF la próxima temporada. El técnico cordobés regresa de esta forma a los banquillos del fútbol español, tras varias temporadas sin entrenar.

Era el favorito por la comisión el club franjiverde tras la llegada de «Chuti» Molina a la dirección deportiva. Alberto Toril será el entrenador del Elche para la temporada 2016-2017 tras la marcha de Rubén Baraja y la decisión de Lucas Alcaraz de abandonar el conjunto ilicitano, cuando su contratación se había hecho oficial. Será presentado mañana miércoles a las 12:00 horas.

Alberto Toril empezó su carrera en los banquillos del Racing de Ferrol, dirigiendo al conjunto de Liga Nacional en la temporada 2002-2003. Tras un breve periodo como segundo técnico del Quintanar de Rey, pasó a la base del Albacete Balompié en la que estuvo 3 temporadas. Su mayor logro lo alcanzaría con el Castilla, al que subió a Segunda División. Lleva desde 2013 sin entrenar a ningún club.

El nuevo preparador franjiverde coincidió con Molina en el Albacete y ahora se vuelven a encontrar. Ha sido elegido por su juventud y sus ganas de triunfar, pero su trabajo no será ni mucho menos fácil porque el club tendrá que crear, de nuevo, una plantilla prácticamente nueva y sometida a las exigencias económicas de la Liga, que ya sabemos como impone su ley a la hora de controlar la contratación de futbolistas.

También te podría gustar...