Albacete Balompié – Elche CF: Duelo vital con protagonistas irregulares

Volver a la senda de la victoria y reencontrarse con su distinta apuesta futbolística empieza a ser urgente y necesario. La falta de identidad en la casa manchega es, por momentos y aunque en un grado casi mínimo, alarmante. Tras dos jornadas lejos de la victoria, los manchegos esperan sumar de nuevo tres puntos en su feudo frente a un Elche que tampoco mantiene una relación cordial con la regularidad.

El grado de importancia del choque para los locales puede llega al extremo. Sampedro introducirá cambios en el once titular de Montilivi en busca de un mejor resultado. Vuelven a ser protagonistas jugadores como Edu Ramos o Antoñito, ambos inéditos la pasada jornada por sanción, y también optan a la titularidad el hispano-hondureño Jona, por momentos deprimente y deprimido, y Jason Remeseiro, en lugar de un César Díaz con molestias.

Las variaciones, por el momento secretas para la prensa, son inminentes y el descontento en el banquillo blanco, innegable. Si bien Luis César Sampedro siempre se ha mostrado ambicioso y positivo en lo que llevamos de campaña, nunca ha dejado de lado su espíritu crítico, pidiendo constantemente una mejor versión que, acompañada de un carácter más constante, no pondría techo a un plantel que limita ya con el descenso.

Mientras la preocupación crece por momentos entre los aficionados del Belmonte, los jugadores ilicitanos, aunque en una situación más cómoda, también necesitan reconciliarse consigo mismos y encontrar los tres puntos.

A pesar de la baja de última hora del zaguero Hugo Álvarez, siempre presente en el once, Rubén Baraja podrá contar con todos sus efectivos. Como viene siendo habitual, Sergio León, con 7 tantos en su cuenta, será la mejor baza de los alicantinos y una amenaza constante para los locales.

A la presencia del ex-jugador del Llagostera, debemos sumar la alta presión a la que se verán sometidos los jugadores blancos, vital para alterar la apuesta local.

La necesidad de victoria, la peligrosa cercanía a la zona baja de la tabla y las ganas de demostrar que pueden aspirar a mucho más, todas compartidas por ambos conjuntos, vuelven a asegurarnos un partido, cuanto menos, intenso y disputado.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Agus, Paredes; Edu Ramos, Nuñez; Samu, César Díaz o Jason, Samu, Rubén Cruz; Jona.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Armando, Alex; Mandi, Ilie, Espinosa, Cifu; Álvaro y Sergio León.

También te podría gustar...