AD Alcorcón 4 – 1 Elche CF : La alegría no llegó a Santo Domingo

De poco sirvió la victoria del Alcorcón por 4-1 ante el Elche en la jornada de ayer. Los alfareros se quedan a las puestas del ascenso tras una jornada frenética llena de goles y de vaivenes en la clasificación hasta última hora. El Elche por su parte llegaba a la capital como mediador en esta última batalla los tan ansiados puestos de promoción.

Tanto los jugadores como la grada sabían la importancia del partido que, aunque no dependieran de ellos mismos debían cumplir y esperar la llegada de venas noticias  por los transmisores. Por ello desde el primer segundo de partido fueron en busca de la portería ilicitana. Este énfasis dio sus frutos a los seis minutos cuando David Rodríguez adelantaba a los locales. Al poco de este primer tanto el máximo artillero alfarero se tuvo que retirar con molestias en lugar de Collantes.

Fue precisamente el cambio de Muñiz el que dio el pase del segundo gol. Un centro desde la derecha culminó con un disparo de Natxo Insa para colocar el 2-0 en el electrónico de Santo Domingo. El encuentro llegaba al descanso con la doble ventaja alfarera mientras que los aficionados, pegados a las radios, hacían sus cálculos para soñar con la promoción.

Con la reanudación mejoró un poco el conjunto ilicitano, pero los locales no se quedaban atrás y querían certificar su victoria y esperar noticias de fuera. Se vivó un partido más abierto y con más ocasiones por parte de los dos conjuntos. Tras quince minutos transcurridos de la segunda mitad, Campaña anotaba el tercero para los locales tras el pase de Fede Vega.

El lateral fue el mismo que provocó el tanto en propia puerta de José Ángel cinco minutos después. Con todo casi resuelto el Elche conseguía estrenar su casillero desde el punto de penalti gracias  Sergio León. De esta manera el ilicitano se convertía en el máximo artillero de la categoría.

A pesar del0 resultado, los alfareros continuaran otro año más en la categoría de plata del futbol español. Terminan la campaña en séptima posición en un triple empate a puntos con el Osasuna (6) y el Real Zaragoza (8). Por su parte, el Elche finaliza en decimoprimer lugar con cincuenta y siete puntos, igualado con el Numancia (10). Con este encuentro ponen ambos conjuntos el broche final a la temporada. ¡Hasta el año que viene!

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Rafa Paez, Chema Rodríguez, Razvan (Fede Vega, m.47); Álvaro Rey, Campaña, Natxo Insa (Toribio, m.63), Oscar Plano; Máyor; y David Rodríguez (Collantes, m.16)

Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Hugo Álvarez, Lolo (José Ángel, m.30), Noblejas; Pelayo, Mandi; Álvaro, Héctor Hernández (Eldin, m.61), Franco Cristaldo (Vergos, m.78); y Sergio León

Goles: 1-0: Min.6 David Rodríguez; 2-0: Min.26 Natxo Insa; 3-0: Min.59 Campaña; 4-0: Min.65 José Ángel –pp-; 4-1: Min.77 Sergio León –Penalti-.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro).

Estadio:. Santo Domingo 4.000 espectadores aprox.

 

También te podría gustar...