AD Alcorcón 1 – 0 Elche CF: David Rodríguez reflota al Alcorcón

Un solitario gol de David Rodríguez encauza la marcha de conjunto madrileño, que consigue su segunda victoria y se aleja de los puestos de descenso tras una mala racha. Mientras, un Elche sin ideas en el ataque, queda relegado al centro de la tabla y lejos de sus aspiraciones por el play-off.

En un primer tiempo sin mucho juego, era el Alcorcón el equipo que iba a por la victoria. A pesar de que no hubo demasiadas ocasiones, el cuadro local pudo adelantarse cuando Aguza estrelló su saque de esquina en el larguero. Por su parte, el conjunto ilicitano poco hizo en los primeros 45 minutos, estuvo ordenado atrás y solvente en defensa, pero dejando mucho que desear en el ataque. Sin intensidad y sin ideas, lo más parecido a una ocasión, lo hizo Albacar en un saque de falta que atrapó sin problemas Dmitrovic.

De nuevo en el terreno de juego, el Alcorcón hizo el primero cinco minutos después del descanso. Samu se internó por su banda llegando hasta la línea de fondo, puso un centro raso al corazón del área, y ante la pasividad de la defensa franjiverde, David Rodríguez no falló para mandar el balón hasta el fondo de la red. El gol hizo que Toril moviera ficha en el banquillo, sin embargo la entrada de Hervías y Nino no dio resultado. El Alcorcón se mostró seguro en defensa y no dio opción al conjunto visitante, que siendo muy previsible, apenas se acercó al área rival.

Conforme iban pasando los minutos el Elche intentó llevar la iniciativa y sumarse al ataque, pero con un dominio estéril, el marcador no se movía. Únicamente pudo igualar el encuentro Pablo Hervías, que a cuatro minutos del final, mandó un saque de falta por encima del larguero. En los últimos compases, de nuevo el goleador David Rodríguez, pudo ampliar la ventaja. En una contra, Carlos Bellvís puso el centro para el delantero, que lanzándose con todo, mandaba su disparo fuera por muy poco.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Iván González, Diéguez, Bellvís; Oscar Plano (Iván Alejo, m.71), Toribio, Aguza, Samu (Luis Fernández, m.79); Álvaro Giménez (Elgezabal, m.92) y David Rodríguez.

Elche CF: Juan Carlos; Correa, Josete (Leomar, m.84), José Ángel, Edu Albacar (Hervias, m.61); Matilla, Dorca (Nino, m.61); Pedro, Álex Fernández, Noblejas y Guillermo.

Goles: 1-0 (David Rodríguez min. 51)

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego) amonestó con tarjeta amarilla a David Rodríguez, Aguza y a Dmitrovic del Alcorcón; y a Rober Correa y a Alex Fernández por parte Elche.

También te podría gustar...