El CD Leganés, presente en el once ideal de la LFP por segundo mes consecutivo

La gran temporada que está realizando el CD Leganés en su regreso a la Liga Adelante no solo se puede apreciar en la desahogada situación del equipo en la clasificación. También en los reconocimientos individuales que están recibiendo los futbolistas del plantel, fruto del buen trabajo colectivo. El último en obtener este reconocimiento ha sido el lateral diestro pepinero, Marc Bertrán.

El futbolista ha sido elegido por la LFP como uno de los integrantes del once ideal de la categoría de plata del fútbol español en el mes de marzo. Un reconocimiento al trabajo realizado por el futbolista, que desde que llegó al conjunto pepinero en el mercado invernal cedido por el Recreativo de Huelva, se ha convertido en indiscutible para Asier Garitano. Durante el pasado mes de marzo, Marc Bertrán disputó todos los compromisos ligueros que afrontó el CD Leganés. Un mes en el que, además, se estrenó como goleador con la zamarra blanquiazul. Y es que Marc Bertrán consiguió el segundo de los tres goles del equipo madrileño en la importante victoria ante el Betis en el Villamarín de hace dos jornadas.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que un futbolista del CD Leganés es elegido en el once ideal de la Liga Adelante. Desde que arrancó la temporada 2014-2015, el conjunto pepinero ha tenido representación en el once ideal elaborado por la LFP en tres meses: diciembre, febrero y marzo.

El primer jugador del combinado blanquiazul que fue elegido para formar parte del once ideal de la LFP en la categoría de plata fue Martín Mantovani. El zaguero cuajó grandísimas actuaciones en el último mes de 2014, siendo titular en los tres partidos que afrontó el CD Leganés. Además, marcó un gol ante el Sabadell, en la que fue la primera victoria a domicilio del curso para los madrileños.

Un Martín Mantovani que repitió presencia en el once ideal del mes de febrero. El argentino no fue el único futbolista del CD Leganés que formó parte del mejor equipo de la Liga Adelante en aquel mes: también fueron incluidos el cancerbero Serantes y el delantero Chuli. El buen hacer bajo palos del portero pepinero (que detuvo dos penas máximas ante Racing de Santander y AD Alcorcón) propiciaron que fuera escogido como el mejor portero de la categoría en el segundo mes del año.

Gracias a sus goles en febrero, Chuli también entró en el once ideal de la LFP en aquel mes. El onubense anotó cinco goles en cuatro encuentros, ayudando a su equipo a ganar contra UE Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing de Santander. De hecho, el ariete pepinero acabó siendo nombrado mejor jugador de la Liga Adelante en el mes de febrero, siendo el primer jugador del CD Leganés en recoger dicho galardón.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...