El CD Leganés inicia su pretemporada

El CD Leganés ha iniciado la pretemporada, en las instalaciones del Estadio Municipal de Butarque. Los jugadores fueron citados por Asier Garitano, que volverá a llevar el timón de la nave pepinera durante el curso 2015-2016 a las 09:30 horas, para el primer entrenamiento del nuevo curso futbolístico. Una primera semana de entrenamientos que se completará con otra sesión en el mismo emplazamiento el jueves. El viernes y el sábado, los jugadores del conjunto blanquiazul se ejercitarán en la Instalación Deportiva Butarque.

Un primer entrenamiento del CD Leganés para el que fueron citados 16 jugadores: 12 del primer equipo y cuatro pertenecientes a los escalafones inferiores del club. Entre los futbolistas con ficha de la primera plantilla pepinera se encuentran los nuevos fichajes anunciados hasta el momento: Jon Ander Serantes, Lluís Sastre, Jorge Miramón y Toni Arranz. Junto a ellos, también han participado en la sesión futbolistas que el curso pasado estuvieron en la disciplina del equipo como Martín Mantovani, Postigo, Candela, Luis Ruiz, César Soriano, Rubén Peña, Alberto Martín y Borja Lázaro.

Por su parte, los cuatro jugadores del filial del CD Leganés que fueron citados para esta primera sesión de entrenamientos del nuevo año futbolístico fueron el guardameta Bárcena, el zaguero Villacañas, el mediocampista Mozos y el atacante Manolo.

Partidos de pretemporada anunciados

La próxima edición de la Liga Adelante dará comienzo el fin de semana del 22 de agosto. A falta de que el CD Leganés conozca el calendario de la nueva campaña en la categoría de plata del fútbol español, la entidad ha anunciado sus compromisos de cara a la pretemporada. Un calendario de partidos de los que aún falta por fecharse el XXXVI Trofeo Villa de Leganés.

El día 25 de julio el CD Leganés afrontará su primer compromiso de pretemporada, visitando al CF Talavera. Cuatro días más tarde, los pepineros se enfrentarán en El Val a la RSD Alcalá. El CF Fuenlabrada, en el estadio Fernando Torres, será el tercer rival de pretemporada de los de Asier Garitano: el día 1 de agosto.

Una semana más tarde, los blanquiazules rendirán visita al CD Guadalajara, en el Pedro Escartín. Finalmente, el CD Leganés cerrará la pretemporada ante el CD Toledo, en el Salto del Caballo, el próximo miércoles 12 de agosto.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...