El CD Leganés incorpora a Alexander Szymanowski

Alexander Szymanowski se convierte en el octavo refuerzo del CD Leganés para la próxima campaña. El jugador argentino regresa a España, tras haber pasado las últimas campañas en Dinamarca. Firma por dos temporadas con la entidad pepinera, luciendo a partir de ahora el dorsal 11. Los blanquiazules serán el tercer equipo madrileño en el que milite este jugador, que ya cuenta con experiencia en la Liga Adelante.

Comenzó su andadura deportiva en las categorías inferiores de Ferro Carril Oeste, de Argentina. Con 12 años se trasladó con su familia a Madrid, ingresando en la cantera del Atlético de Madrid. A partir de ahí, pasó por distintos clubes de la Comunidad de Madrid, como el Unión Adarve, Rayo Majadahonda, Atlético Leones de Castilla o Alcobendas. En 2007, recaló en el San Sebastián de los Reyes.

Con este conjunto, Alexander Szymanowski debutó en categoría profesional. Fue en el Grupo I de Segunda B, en la cuarta jornada de la temporada 2007-2008 ante el Ourense. Aquella campaña, el argentino afrontó nueve partidos con el San Sebastián de los Reyes en la categoría de bronce del fútbol español, acumulando 313 minutos sobre el terreno de juego. El equipo acabó descendiendo a Tercera División, tras ser penúltimo.

En esa categoría militó tres temporadas más: la 2008-2009 en el San Sebastián de los Reyes y la 2009-2010, en el Antequera. En este conjunto, que acababa de perder la categoría, afrontó 33 partidos y anotó seis goles. Al año siguiente, Alexander Szymanowski regresó al San Sebastián de los Reyes, con el que logró el ascenso a Segunda B en un año el que logró un gol en 20 partidos.

Para la temporada 2011-2012, el argentino recaló en la RSD Alcalá. Con este conjunto madrileño tuvo un destacado papel, al finalizar como máximo goleador, con 11 goles. Unos goles que acabaron resultando claves para que el equipo acabara manteniendo la categoría en Segunda B. Alexander Szymanowski acumuló un total de 3069 minutos de juego, repartidos a lo largo de 38 encuentros en la categoría de bronce. Sus víctimas aquella campaña fueron San Sebastián de los Reyes, Lugo, Vecindario, Albacete, San Sebastián de los Reyes, Toledo, Lugo, Atlético de Madrid “B”, Getafe “B” y Tenerife.

Tras haber cuajado un gran año en la categoría de bronce del fútbol español, Alexander Szymanowski pasó a formar parte del Recreativo de Huelva en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que tuvo gran protagonismo en el Decano: afrontó 38 partidos y logró anotar 10 goles. Fue el segundo máximo artillero del conjunto onubense, tras el ex pepinero Chuli. En su primera campaña en la Liga Adelante, el argentino logró marcar ante Girona, Villarreal, Barcelona “B”, Real Madrid Castilla, Numancia, Murcia, Elche, Alcorcón y Córdoba.

El argentino comenzó la temporada 2013-2014 en el Recreativo, pero acabó marchándose al Brondby danés en calidad de cedido, con opción de compra. Su primera campaña en Dinamarca fue positiva en el plano personal: acumuló 26 partidos en la máxima categoría, consiguiendo cinco goles. La pasada campaña, los daneses ejecutaron la opción de compra. Alexander Szymanowski jugó 25 partidos entre la Liga danesa y la UEFA Europa League, consiguiendo un único tanto.

Ahora, el futbolista llega a Butarque tras haber afrontado tres partidos oficiales con el Brondby: uno en Liga y otros dos en competición europea.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...