Valencia CF – RC Deportivo: Fiesta de Champions y despedida de Primera

vía: valenciacf.com

Mestalla será el escenario de un final de temporada completamente antagónico para Valencia y Deportivo. El encuentro será una fiesta para los ches, que festejarán ante su afición su clasificación para la Champions la temporada que viene. En cambio, para el Deportivo es una amarga despedida de Primera División tras una desastrosa temporada y con el descenso de los coruñeses ya confirmado desde hace varias semanas.

La afición valencianista quiere arropar a sus jugadores como se merecen tras una de las mejores campañas ligueras de la historia del club. Tras no haber podido compartir la clasificación para la Champions ante su afición, Mestalla tiene ganas de fiesta y de felicitar a sus jugadores como se merecen. Sin embargo, el Deportivo se despedirá de la Primera División con mucha tristeza. Y es que a pesar del descenso ya confirmado hace varias jornadas, la pena es ver que la mejora palpable en los últimos encuentros ha resultado insuficiente para lograr la permanencia. Fiesta para unos y tristeza para otros. Y es que la mayoría de veces el fútbol se resume en eso.

El Deportivo se despide de Primera, pero quizás no sea la única despedida de esta última jornada en Mestalla. Y es que para algunos jugadores del conjunto che puede ser su último partido con la camiseta del Valencia. Rodrigo Moreno y Zaza son los principales protagonistas tras los rumores de salida de ambos delanteros. A ellos se suman las posibles despedidas de Luciano Vietto y Gonçalo Guedes, que pueden regresar a sus respectivos clubes tras haber estado en calidad de cedidos en el Valencia esta campaña.

En cuanto al conjunto gallego, para Clarence Seedorf puede ser su último partido en el banquillo del Deportivo, ya que de momento no se ha confirmado su continuidad en el cargo. Igual es la situación para los jugadores cedidos Lucas Pérez, Adrián López o el el exvalencianista Zakaria Bakkali. Un Zakaria Bakkali que finalmente sí podrá estar sobre el terreno de juego tras la liberación de la cláusula de su contrato que le impedía jugar contra su antiguo club.

Para este partido, Marcelino recupera a Geoffrey Kondogbia, ausente en Girona por molestias musculares, y se prevé que el técnico asturiano alinee a su once de gala. Por lo tanto, Neto regresaría a la portería tras la última titularidad de Jaume Domenech. La defensa estaría formada por Montoya, Paulista, Garay y Gayà. Parejo acompañaría a Kondogbia en la medular y las bandas las ocuparían Guedes y Carlos Soler. En el ataque, son Zaza y Rodrigo Moreno los principales candidatos a ser titulares.

Por parte del Deportivo, Seedorf no podrá contar con ningún central de la primera plantilla. Raúl Albentosa por sanción y Sidnei y Schär por lesión, al igual que Carles Gil, Fede Cartabia y Florin Andone. Además de la baja de Celso Borges, convocado por Costa Rica para iniciar la preparación para el Mundial de Rusia. A ellos se les une Adrián López y Lucas Pérez por decisión técnica. Con lo cual, el choque servirá al técnico del Depor para dar minutos a jugadores que no han gozado con tantas oportunidades durante la temporada.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza.

RC Deportivo: Koval; Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Mosquera, Gerard Valentín, Çolak, Bakkali y Borja Valle.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: Mestalla.

Horario: 12.00 horas

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...