UE Llagostera 1 – 2 RC Deportivo: Remontada blanquiazul en Palamós

La buena racha del Deportivo de la Coruña se mantiene en la Copa del Rey. El cuadro de Víctor Sánchez del Amo ha logrado una valiosa renta en su visita a Palamós, no solo por haber logrado el triunfo en tierras catalanas, sino por el buen rendimiento de varios de los jugadores poco habituales. Mientras que el cuadro local puede decir que plantó cara ante un rival de categoría superior durante todo el choque, e incluso que se pudo adelantar en el electrónico.

El duelo comenzó emocionante, la escuadra blanquiazul buscó desde el primer minuto el marco rival. Con el portugués Cardoso muy activo en banda, buscando desbordar a su par siempre que le era posible y con las ganas de reivindicarse de un Medunjanin que buscó la puerta rival siempre que tuvo opción de disparo, el cuadro gallego tuvo las primeras opciones. Las más claras en remates de Oriol Riera que sigue sin tener el acierto que se esperaba de él.

A pesar del acoso visitante fue el Llagostera el que golpeó primero. Juanjo resolvía con sangre fría el mano a mano ante Manu después de cazar en el área el rechace de una falta frontal. El tanto no cambió demasiado el guión, el Deportivo siguió buscando el gol mientras que los locales buscaban una contra que les permitiera aumentar su ventaja.

El paso por vestuarios trajo cambios en los locales pero no variaciones importantes en el césped. El Dépor continuó buscando la igualada y aunque su rival gozaba cada vez de más espacios no era capaz de rentabilizarlos. El empate llegó tras una gran internada de Cardoso por banda, el portugués llegó casi hasta la línea de fondo y sirvió un centro muy peligro hacía el segundo palo, allí apareció Cartabia para rematar el envío y mandarlo a las mallas, lejos del alcance del meta rival.

El choque parecía complicarse para los visitantes tras ver Luisinho la segunda amarilla por un falta en banda. Pero el susto no le duró demasiado al equipo de Víctor, cuando más peligro llevaba el Llagostera llego el tanto definitivo, obra de Riera. El atacante recibió un buen pase por alto de Medujanin, tras controlar el cuero quedó un poco escorado en el área rival, y tras un ligero caracoleo y un recorte al zaguero rival el delantero blanquiazul se sacó un fenomenal remate con la zurda al que el portero rival jamás podría llegar. Un gol de bella factura que daba la victoria a un Deportivo que parece tener ángel incluso en el trofeo del K.O.

Ficha Técnica

UE Llagostera: René; Masó, García, Fran Cruz, Ríos; Escassi, Jordi López(Pitu, min.67), Eloy(Imaz, min.45), Juanto(Querol, min.45); Benja y Juanjo.

RC Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Rober, Luisinho; Juan Domínguez, Haris Medunjanin; Fede Cartabia(Cani, min.80), Fayçal Fajr, Cardoso(Saul, min.69); y Oriol Riera(Jonathan, min.87).

Goles: 1 -0 Juanjo min.21, 1-1 Cartabia min.60, 1 – 2 Oriol Riera min.73.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio aragonés).

También te podría gustar...