UD Las Palmas – RC Deportivo: Los gallegos visitan un estadio imbatido

La última jornada de la primera vuelta se abre este viernes con el encuentro que enfrenta a Las Palmas con el Deportivo de la Coruña. Los gallegos visitan el único estadio de los otros dieciocho del que no han volado tres puntos esta temporada. Una imbatibilidad que quieren seguir manteniendo los canarios para continuar en la zona media de la tabla.

Obligatorio para los amarillos es recuperar todo lo que se perdió en el Camp Nou. Gol, juego, intensidad, hambre… Se vieron bastantes carencias del conjunto de Setién que quiere enlazar su segunda victoria consecutiva como local. Una racha que pueda situar a Las Palmas más cerca de los puestos de arriba que del descenso.

Para el Dépor el objetivo es conseguir la primera victoria del 2017. Ha cosechado dos empates ante el Espanyol y el Villarreal. Los seis puntos que le separan del abismo son un pequeño colchón que en cualquier momento se puede reducir, por lo que los de Garitano viajan a Gran Canaria con la intención de llevarse los puntos y tener el honor de ser el primer equipo en ganar allí esta temporada.

La principal novedad en el conjunto canario es la ausencia de Jonathan Viera. Quique Setién le ha dejado fuera de la convocatoria debido a una discusión en el descanso del último partido. El cántabro lo llama «el rincón de pensar», y el jóven jugador verá el partido desde la grada. Parece que será el único descarte por este motivo pese a que más jugadores no han tenido un buen comportamiento. Boateng es baja por sanción, mientras que Hernán sigue recuperándose de su lesión en el Calderón. En defensa están bastante tocados los amarillos, ya que David García y Bigas son serias dudas para el partido. Araujo ha sido el protagonista esta semana por temas extra deportivos y será otro descarte de su entrenador para el partido. Habrá tres jóvenes del filial en la lista, Curbelo, Benito y Expósito.

El año pasado los gallegos lograron llevarse el triunfo del Estadio de Gran Canaria, en una mala época de Las Palmas que tardaron y mucho en arrancar la temporada. La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Juanfran, que regresa a la lista tras cumplir su partido correspondiente de sanción. Durante la semana se ha especulado con el posible debut de los fichajes Ola John y Kakuta, pero los seguidores deportivistas tendrán que esperar una jornada más para verles en acción. Garitano no ha creído conveniente convocarlos tras su reciente llegada al equipo. Tampoco han viajado con el equipo los lesionados Carles Gil y Bruno Gama, y el internacional Faycal Fajr al estar disputando la Copa de África con la selección de Marruecos. Para complementar la lista, el entrenador se lleva a Gran Canaria a los canteranos Pinchi y Jardel.

El reto está servido en el Gran Canaria. Las Palmas no ha perdido este año en Liga como local, mientras que su rival, el Dépor, no conoce la victoria como visitante esta temporada.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, Lemos, Aythami, Hélder Lopes, Vicente Gómez, Roque Mesa, Momo, El Zhar, Tana y Livaja.

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Emre Çolak, Luisinho, Joselu y Florín Andone.

Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité de Andalucía.

Estadio: Gran Canaria, 20:45 (19:45 en Canarias).

 

 

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...