UD Las Palmas – RC Deportivo de la Coruña: Duelo de buenas sensaciones en el Gran Canaria

Noche de buen fútbol hoy en tierras canarias (22:00 h), donde se enfrentan Las Palmas y Deportivo de la Coruña. Dos equipos que van encontrando su buen fútbol en las últimas jornadas por lo que llegan a esta choque con la moral bien alta. El conjunto canario debe dar un golpe de autoridad en la zona baja de la tabla y sumar tres puntos que no le estanque mucho en la zona de abajo. Los coruñeses por su parte, desean seguir con su buena racha y ver más de cerca los puestos europeos.

Ambos equipos han encontrado el buen juego que se esperaba de ellos. El blanquiazul, viene de imponerse en el derby gallego al Celta de Vigo y se encuentra a tan sólo dos puntos de la zona Europa League. Los de Quique Setién dieron toda una lección de fútbol al Valencia en Mestalla el sábado pasado, donde sacaron un punto que les supo a poco dado que fueron muy superiores. Pero las sensaciones buenas y la moral alta están ahí. Una atmósfera positiva se respira en ambos vestuarios por lo que con toda seguridad se verá un bonito duelo en el que ambos equipos jugarán y pelearán por el balón.

El conjunto canarión llega a este partido con la moral reforzada, pero eso no quita que deban trabajar y mucho en defensa, lugar donde se producen demasiados errores, y por consiguiente, la pérdida de puntos. La idea de Quique Setién es hacer el mismo partido que el fin de semana pasado. El once inicial variará con toda seguridad, ya que el técnico opta siempre por variar para hacer que sus pupilos trabajen al máximo durante la semana. La convocatoria se dará a conocer a lo largo del día. Valerón podría volver a enfrentarse ante su exequipo. Además, se confirmó durante la semana la renovación de Tana hasta 2018.

Otro que se enfrentará a sus ex es Manuel Pablo, que al fin se ha recuperado de los problemas que arrastra desde la pasada temporada y podrá jugar por primera vez este curso con el Deportivo. Junto con Fabricio, son las principales novedades de la convocatoria de Victor Sánchez de Amo. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Medunjanin, Juan Domínguez, Saúl García y Cardoso. Por lesión, se pierden el partido Celso Borges y Luís Alberto Romero.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa, Viera, Tana, Momo y Araújo.

RC Deportivo: Lux, Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran, Bergantiños, Mosquera, Luisinho, Fajr, Cani y Lucas Pérez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Colegio aragonés.

Estadio: Gran Canaria, 22:00 h (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...