UD Las Palmas 1 – 3 RC Deportivo: Parralo da un respiro al deportivismo

Parralo debutaba en La Liga con el RC Deportivo. Su debut oficial, en Copa, no había salido como él esperaba. Tras el desastre del jueves, hoy tocaba resarcirse y mostrar otra cara.

Las Palmas de Ayestarán llegaba confiada tras la goleada cosechada en Riazor. Pese a los malos resultados del equipo en Liga, la victoria en Copa les había permitido dar una alegría a la afición y quitarse de encima la presión que atesoraban.

El conjunto gallego salió al Estadio de Gran Canaria con un once similar al de Copa, mientras que el equipo isleño salió con un once cargado de calidad en la punta de ataque, con Calleri, Rémy y Vitolo en punta.

Esa calidad y explosividad permitió a Las Palmas adelantarse en el marcador. Rémy estuvo listo y aprovechó la envergadura de Pantilimon para abrir el marcador. No está teniendo suerte el club gallego con sus porteros, una posición que debería reforzar en invierno. Minutos más tarde, un nuevo error del meta rumano estuvo a punto de acabar en gol pero el disparó de Vicente Gómez acabó en el largero.

El equipo de Parralo fue de menos a más. El filial, dirigido hasta hace unos días por el actual entrenador del equipo blanquiazul, se caracterizaba por su presión de equipo y juego rápido. El equipo comenzó a presionar y a ganar posesión, algo que desorganizó a Las Palmas. En el minuto 36, un gran centro de Cartabia permitió a Borges empatar el partido.

Fede Cartabia y Bakkali estaban siendo un incordio para la defensa de Las Palmas. Y dio sus frutos. Un córner sacado por Lucas permitía a Borges remontar el partido para que más tarde, en el minuto 69, Lucas pusiera tierra de por medio, tras convertir un penalti de Lemos sobre Cartabia. Tras el tercer gol, Las Palmas se lanzó al ataque, pero los cambios de Cristóbal Parralo, jugando con cuatro mediocentros y solo con Lucas en punta, permitió al equipo no pasar apuros.

Victoria balsámica del RC Deportivo, que vuelve a ganar fuera de casa y le permite ponerse a cinco puntos del descenso. En cambio, la situación de Las Palmas en Liga es preocupante. Ayestarán no consigue dar con la tecla de un equipo que necesita urgentemente un soplo de aire fresco.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Dani Castellano, Mauricio Lemos, Bigas, Michel Macedo, Jonathan Viera (sustituido por Tana en el minuto 14), Sergi Samper (sustituido por Aquilani en el minuto 74), Vicente Gómez, Vitolo, Calleri y Rémy.

RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Valverde (sustituido por Mosquera en el minuto 61), Bakkali (sustituido por Navarro en el minuto 73), Cartabia (sustituido por Edu Expósito en el minuto 83) y Lucas.

Goles: 1-0  Rémy (min. 7) 1-1 Borges (min. 36) 1-2 Borges (min. 54) 1 -3 Lucas (min. 69)

Árbitro: Carlos Del Cerró. Amonestó a Michel Macedo en el minuto 45 (Las Palmas) y a Juanfran en el 94 (RC Deportivo)

También te podría gustar...