UD Las Palmas 0 – 2 RC Deportivo de la Coruña: El Dépor suma y sigue

El Deportivo de la Coruña está de dulce, pasan las jornadas y los rivales, de vez en cuando surgen las dudas, pero el equipo coruñés siempre es capaz de sobreponerse y termina logrando victorias importantes. Porque los tres puntos logrados ayer en Gran Canaria ponen al cuadro entrenado por Víctor Sánchez en puestos europeos, y acercan otro poco al objetivo de los 42 puntos que marcan la salvación.

El partido comenzó con sorpresa, y es que por primera vez en toda la temporada el Dépor repetía once, y lo cierto es que pareció un acierto. Los visitantes llevaron la pauta durante casi todo el encuentro, con mucha menos posesión que los canarios pero dando mayor sensación de peligro. Los fallos en la salida de balón de la zaga local generaban peligrosos contraataques y en la primera ocasión realmente clara llegó el primer tanto. Y Lucas Pérez, quién sino, fue protagonista. El atacante blanquiazul recibió el balón en banda y avanzó hacía el área defendida por Javi Varas, a pesar de tener un compañero solo en el centro el atacante gallego decidió continuar, superó a su par por velocidad y al llegar al área rival sirvió el cuero hacía el medio, donde entre Cani y David Simón terminaron por introducir el esférico en las mallas.

Esto no cambió mucho el panorama, los locales lo siguieron intentado, pero solo Viera y Araujo eran capaces de dar sensación de peligro, pero la zaga blanquiazul se mostró muy segura durante todo el duelo abortando los intentos de los atacantes canarios. Mientras que el Dépor seguía buscando una contra que le sirviera para sentenciar el choque. Pero la ocasión más clara llegó gracias al balón parado, Álex Bergantiños, al filo del descanso, aprovechó un buen servicio desde el córner para rematar en posición franca hasta en dos ocasiones, pero el poste primero y Varas después evitaron el segundo tanto de la noche.

En el segundo tiempo, el guion se mantuvo inalterable, Las Palmas lo intentaba pero sin llevar peligro y los visitantes siguieron buscando la sentencia a la contra. Lucas tuvo una ocasión clarísima, de esas que este año acostumbra a no perdonar, pero pecó de individualista al no ceder el balón a Jonathan tras superar al meta local. Mientras que Araujo tuvo en sus botas el empate en un buen remate en el área pequeña, pero Lux despejó el peligro.

Con el choque ya languideciendo, Fajr guió una contra mortal. Prácticamente sin oposición rival recorrió el campo hasta llegar al pico del área donde cedió el esférico a Lucas que solo tuvo que empujarla para poner la sentencia y aumentar su cuenta hasta las 9 dianas. Cerrando así una importante victoria que frena la buena racha de la UD Las Palmas y mantiene la del Deportivo.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Castellano(Wakaso, min.80); Roque Mesa(Culio, min. 86), Vicente, Momo(Nauzet, min.68), Jonathan Viera, Tana; y Araujo.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani(Jonás, min.68)(Laure,min.80), Lucas Pérez, Luisinho; y Jonathan Rodríguez(Fajr, min.57).

Goles: 0-1 David Simón(p.p.) min. 18, 0-2 Lucas Pérez min.90.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio aragonés).

También te podría gustar...