UD Extremadura 0 – 1 RC Deportivo: Los gallegos sufren en el Francisco de la Hera ante un correoso Extremadura

El Extremadura y el RC Deportivo se enfrentaban en el Francisco de la Hera con el objetivo de ganar su primer partido de la temporada. Ambos habían logrado un empate en la primera jornada: el equipo de Natxo González perdió dos puntos con un discutido penalti en los últimos minutos en Albacete mientras que el Extremadura empató contra el Oviedo en el tiempo de descuento. Un punto que sabía a poco.

El conjunto dirigido por Natxo González llegaba a este partido con varias caras nuevas en la convocatoria, como Vicente Gómez y Didier Moreno, sumado a las bajas de Krohn-Delhi y Fede Cartabia; mientras que Juan Sabas consiguió contar con uno de los grandes fichajes de esta temporada: Diego Capel.

El partido empezó intenso, con clara posesión de balón para el equipo gallego pero con un Extremadura volcado en la presión y férreo en defensa. Primera parte muy disputada que, salvo alguna genialidad de los delanteros del Deportivo y por dos errores puntuales, de Bóveda y Caballo, apenas tuvo ocasiones de peligro.

Justamente, en esa dos ocasiones apareció Dani Giménez. El año pasado, la portería fue uno de los mayores quebraderos de cabeza del equipo herculino pero el cancerbero vigués se mostró muy seguro y con varias intervenciones de mérito.

En la segunda parte, el RC deportivo entro más metido al partido, buscando abrir el marcador. En el 49′,  Quique González aprovechó una serie de rechaces en el área para marcar el primer y único gol del partido. Tocaba aprender de los errores de la primera jornada y no cerrarse atrás. Y así lo hizo durante unos minutos, pudiendo poner el segundo en el marcador con una gran jugada de Borja Valle, pero el delantero berciano falló a puerta vacía.

Desde ese momento, el Extremadura se fue al ataque y tuvo continuas ocasiones de gol, obligando al portero del Deportivo a realizar varias paradas. Especialmente clara fue un remate dentro del área de Renella en el minuto 79, que había tenido otra ocasión unos minutos antes. Por su parte, el equipo blanquiazul disputó de dos ocasiones más, en los pies de Quique y Valle, pero no lograron anotar el segundo en el marcador.

Gran victoria del RC Deportivo, que se aúpa en la parte alta de la clasificación y que logra 4 puntos de 6 en sus dos primeros partidos fuera de casa. Acabará su pequeña gira por España la semana que viene contra el Tenerife antes de estrenar Riazor el 9 de septiembre contra el Sporting de Gijón.

Por su parte, gran partido de un Extremadura que ha mostrado coraje y mucho oficio. No será un rival nada fácil, y el Francisco de la Hera será un fortín para un equipo lleno de ilusión. Próxima parada: Gijón.

Ficha técnica:

Extremadura: García, Pomares, Djaló, Pardo, Salomon, Alex Barrera, Fausto Tienza (sustituido por Diego Capel en el minuto 63), Enric Gallego, Márquez (sustituido por Chuli en el minuto 75), Valverde (sustituido por Granero en el minuto 63) y Renella

RC Deportivo: Giménez, Simon, Duarte (sustituído por Pablo Marí en el minuto 58), Bóveda, Caballo, Bergantiños, Mosquera, Vicente Gómez (sustituido por Didier Moreno en el minuto 74), Gil (sustituído por Christian Santos en el minuto 85), Quique González y Borja Valle

Goles: 0-1 Quique González (Min. 49).

Arbitraje: De la Fuente Ramos amonestó a Barrera (min. 26), Tienza (min.56), Salmon (min. 78) y Dajló (min 90), por parte del Extremadura;  y a Vicente Gómez (min. 59) y a Christian Santos (min. 89) por parte del Deportivo.

También te podría gustar...