Sporting de Gijón – RC Deportivo: Una victoria para objetivos dispares

Muy distintas son las circunstancias clasificatorias en las que llegan los dos equipos al encuentro de esta noche. Los asturianos al borde del descenso, como no podría ser de otra manera debido a sus limitaciones, y los gallegos en zona tranquila de la tabla y a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas. Sin embargo, los locales llevan dos victorias consecutivas, mientras que los visitantes encadenan seis encuentros sin conocer el triunfo.

Abelardo recupera a Cuéllar tras las molestias sufridas por el portero en su rodilla tras el encuentro en Valencia. Es de suponer que será de la partida. Quien también vuelve a la convocatoria es el delantero Carlos Castro de quien se especulaba su salida a través de una cesión en el recién finalizado mercado de invierno. Quien vuelve a quedarse fuera de la cita de esta noche es el chileno Lichnovsky, incorporado hace un par de semanas a la disciplina sportinguista. Con todo esto es muy probable que el técnico gijonés repita la misma alineación que logró la victoria la pasada jornada, aunque posiblemente Lora entre en el lateral derecho en lugar del bosnio Vranjes. Halilovic volverá a ver el partido desde el banquillo.

Por su parte, Víctor Sánchez volverá a contar después de mucho tiempo con la plantilla al completo para afrontar el choque del Molinón. Regresa Lux tras su sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada y también lo hace Fede Cartabia, tras recuperarse de un problema en un dedo. Con tal cantidad de futbolistas, el técnico ha tenido que realizar los descartes de Manuel Pablo, Jonathan Rodríguez y Jonás Gutiérrez. Con todo su arsenal a punto, los gallegos podrán presentar su once más competitivo en busca de aprovechar el buen estado de forma de Lucas Pérez.

Una vez más, el Sporting obligado a ganar, ya que, pese al aire obtenido tras las dos últimas victorias, la situación sigue siendo más que delicada. El Deportivo sin la necesidad imperiosa de una victoria, pero con la certeza de que conseguirla, le situaría llamando a las puertas de los puestos europeos a poco que los resultados acompañen. Se espera gran ambiente con la llegada de dos mil aficionados gallegos.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Ndi, Jony; Sanabria.

Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani, Bergantiños, Luis Alberto, Mosquera, Fajr; Lucas.

Árbitro: Hernández Hérnandez (Colegio canario).

Estadio: El Molinón, 22:05 horas.

También te podría gustar...