Sevilla FC – RC Deportivo de la Coruña: Distintas necesidades en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El centrocampista Pablo Sarabia, en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña la pasada temporada. Foto vía SevillaFC.es

El centrocampista Pablo Sarabia, en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña la pasada temporada. Foto vía SevillaFC.es

Esta jornada, el fútbol volverá al Ramón Sánchez Pizjuán, con un duelo de necesidades entre ambos equipos. El Sevilla FC necesita la victoria para estar en las plazas de Champions League, que la tiene a dos puntos. Por su parte, el RC Deportivo de la Coruña necesita ganar para salir de la zona baja de la clasificación, ya que llevan tres jornadas sin conocer la victoria.

La actualidad de ambos equipos se ha sustentado en los enfrentamientos de la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En lo que respecta al Sevilla FC, los hispalenses consiguieron el pase a octavos tras golear por 4-0 al FC Cartagena, en el estreno de José Ernesto Marcucci en el banquillo, sustituyendo a Berizzo que es baja por enfermedad. También, un nombre propio en la entidad de Nervión ha sido esta semana el de Guilherme Arana. El delantero brasileño del Corinthians ha firmado un principio de acuerdo para fichar por el club sevillista, si consigue superar también el reconocimiento médico. Así habló José Ernesto Marcucci, técnico del Sevilla FC, sobre las últimas remontadas del equipo:

El equipo tiene épica, pero esperamos no necesitarla y ganar con más tranquilidad

El mediocentro del RC Deportivo de la Coruña, Fede Cartabia. Foto vía LaLiga.es

El mediocentro del RC Deportivo de la Coruña, Fede Cartabia. Foto vía LaLiga.es

El RC Deportivo de la Coruña, por su parte, no tuvo mucha suerte en el torneo copero. A pesar de vencer 2-3 en Gran Canaria a la UD Las Palmas, los gallegos no pudieron remontar el 1-4 a favor de los canarios en la ida. Los de Cristóbal Parralo necesitan la victoria, ya que sólo han logrado un punto de los últimos nueve posibles. Así destaca el entrenador del RC Deportivo de la Coruña, Cristóbal Parralo, al Sevilla FC:

El Sevilla FC es un club que tiene un escenario de mucha presión y una afición que empuja mucho

El Sevilla FC ha convocado a 18 futbolistas para el RC Deportivo de la Coruña. Marcucci incluye en la lista a Franco Vázquez, Sarabia, Lenglet y Escudero, que no estuvieron en el encuentro de Copa del Rey. Por otra parte, el lateral Carole y el centrocampista Borja Lasso son los que se caen de la lista para esta semana. Así sería la posible alineación: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Pizarro, Nolito y Muriel.

Los de Cristóbal Parralo no podrán contar en la cita ante los hispalenses con los jugadores Luisinho, Bruno Gama, Bakkali y Pantilimon. En esta ocasión, el guardameta Rubén podría salir de la partida en esta semana. Este podría ser el once inicial ante el Sevilla FC: Rubén, Fernando Navarro, Schar, Juanfran, Arribas, Fede Valverde, Celso Borges, Adrián, Fede Cartabia, Mosquera, Lucas Pérez.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, los sevillistas han ganado en 17 ocasiones, mientras que los gallegos lo han hecho en doce, así como nueve empates. La pasada temporada, el equipo de Nervión ganó por goleada al cuadro blanquiazul por 4-2. Jovetic, Sarabia, Ben Yedder y Correa hicieron los goles sevillistas, mientras que Kakuta por partida doble consiguieron los tantos gallegos. El árbitro del encuentro será el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.

Lista de convocados:

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Lenglet, Escudero, Correa, Ganso, Krohn-Dehli, Éver Banega, Guido Pizarro, Sarabia, Jesús Navas, Franco Vázquez, Geis, Muriel, Ben Yedder, Nolito.

RC Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Lucas, Emre Colak, Fede Cartabia, Andone, Carles Gil, Sidnei, Rubén, Arribas, Adrián, Fede Valverde, Borja Valle, Guilherme, Celso Borges, Schar.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Pizarro, Nolito y Muriel.

RC Deportivo de la Coruña: Rubén, Fernando Navarro, Schar, Juanfran, Arribas, Fede Valverde, Celso Borges, Adrián, Fede Cartabia, Mosquera, Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán sábado 2 de noviembre, 18:30 horas.

También te podría gustar...