Real Sociedad – RC Deportivo: En direcciones opuestas

Real Sociedad y Deportivo se enfrentan en Anoeta con dinámicas muy distintas. Los donostiarras parece que empiezan a hacerse con el sistema de Eusebio y suman dos victorias consecutivas, lo que les ha permitido salir de la zona baja y empezar a permitirse el lujo de mirar hacia arriba. Por su lado, el cuadro gallego solo ha sumado un punto en las últimas tres jornadas, y acabó la primera vuelta en la novena posición y con malas sensaciones tras haber llegado a puestos europeos.

Los de Eusebio Sacristán juegan su segundo partido consecutivo en casa y vienen de una meritoria victoria ante el Valencia. En San Sebastián esperan que Jonathas haya despertado tras el doblete logrado ante los valencianos, y sume así goles a una cuenta en la que Agirretxe se encontraba demasiado solo.

Volverá a estar disponible Asier Illarramendi, por lo que el técnico deberá decidir si apuesta por repetir el centro del campo de la última jornada, formado por Markel, Pardo y Prieto, o si por lo contrario sacrifica a uno de los tres para devolver la titularidad a Illarra. Siguen siendo baja Granero, Zurutuza, Canales y Agirretxe, por lo que salvo el anteriormente mencionado, pocos cambios se pueden esperar.

Por su parte, el Deportivo visita una plaza de la que no sale victorioso desde el año 2007 con la necesidad de recuperar parte de la moral perdida. Lucas Pérez lleva tres jornadas sin ver puerta, las tres que los coruñeses llevan sin ganar. Además, la reciente eliminación copera ante el Mirandés no ha hecho más que aumentar la presión por lograr un resultado positivo en Anoeta.

En el apartado de bajas, Fede Cartabia se ha caído de la lista, por lo que Juanfran adelantará su posición y dejará el lateral derecho a Laure. Tampoco está disponible, este por sanción, Alejandro Arribas, siendo Lopo quien seguramente forme pareja de centrales con Sidnei. Siguen fuera por lesión Fabri y Borges, y Víctor del Amo ha descartado a Oriol Riera, Medunjanin, Cardoso y Juan Domínguez, en una lista a la que regresa Manuel Pablo.

El último precedente entre ambos conjuntos, en la primera jornada de Liga, se saldó con un empate sin goles en Riazor. Esta noche (22:05 h, La 1) arbitrará González Munuera.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; C. Martínez, Íñigo, Yuri; Markel, Xabi Prieto, Pardo; Vela, Jonathas y Bruma

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, F. Navarro; Bergantiños, Mosquera; Juanfran, L. Alberto, Luisinho; y L. Pérez

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...