Real Sociedad 2 – 2 Deportivo: Empate con poco sabor

Llegaba el Dépor a Anoeta con nuevo míster en el banquillo y muchas ganas de acabar con la mala racha que traía el equipo. Pero esta vez no se pudo cumplir el dicho que augura la victoria cuando se estrena entrenador, aunque sí se pudieron ver cosas muy positivas para los blanquiazules. Y es que los visitantes se pudieron llevar el partido ante una Real que ya no se juega nada, y a la que le faltó, por momentos, algo de hambre. El colegiado señaló un penalti para cada bando en la primera parte. Al final, Toché logró cabecear un balón y empatar el  partido después del increíble golazo del «Chory» Castro.

Se esperaba que Víctor Sanchez del Amo hiciese rotaciones con respecto al «equipo base» que construyera su tocayo. Pero no fue así. El madrileño salió con los mismos jugadores que sacó Víctor Fernández en la mayor parte de la segunda vuelta. Con Lopo y con José Rodriguez, pero sin Luisinho, que estaba sancionado. Aun así, no se notó su ausencia, pues el lateral izquierdo estuvo ocupado por un gran Manuel Pablo. Los mismos jugadores, pero una diferencia crucial en cuanto a intensidad y colocación.

En cuanto a la Real Sociedad, David Moyes cambió hasta cuatro jugadores del once que sacó en el Calderón. Iñigo Martínez, Ansotegi, Granero y Aguirretxe fueron las novedades del conjunto donostiarra.

Así pues, comenzó un partido sin dueño en los primeros minutos, y las primeras ocasiones no se hicieron de rogar. Antes del minuto diez, Oriol Riera estuvo a punto de aprovechar un rechace en el área para hacer el primer gol del partido, pero Ansotegi desvió a córner. Con el paso de los minutos, el Dépor se sintió cada vez más cómodo en el terreno de juego. Con un centro del campo muy bien colocado, fue haciendo que la Real solo pudiera salir a la contra. Y en una de esas contras, cuando mejor estaba el conjunto gallego, llegó el gol de Xabi Prieto. Un centro de Canales desde la izquierda impactaba en el brazo de José Rodríguez y Pérez Montero señalaba el penalti que transformaría el capitán «Txuri urdin».

A partir de entonces, los coruñeses empezaron a jugar rápido y a llegar a la portería defendida por Rulli.  Justo antes de la acción que supuso el empate de los de Víctor, Borges pudo igualar con un tiro desde el punto de penalti que se le fue arriba. Solo seis minutos después del gol local, en el 38´, el linier era protagonista al señalar penalti a favor del Deportivo por una supuesta mano de Ansotegi.  Del lanzamiento se encargó Lucas, al que Rulli le hizo una gran parada sin poder con el rechace. Con la igualada en el marcador, ambos equipos bajaron de intensidad hasta el descanso.

La segunda parte empezó de forma distinta, con una Real que iba a por los tres puntos. A través de varios ataques en los primeros minutos, los locales  pudieron deshacer el empate. Providencial Manuel Pablo, que impidió a Xabi Prieto cabecear a placer un centro de Castro. Pero, como sucediera en la primera parte, la buena colocación del conjunto gallego le permitió volver a tener el mando del partido.  Y, otra vez, cuando mejor estaba el Dépor, llegó la obra de arte del «Chory» Castro. El uruguayo, con una volea por toda la escuadra, rompió la igualada e hizo saltar a todo el público de sus asientos.

A partir del golazo, el ritmo se redujo. Ni siquiera la entrada de Mendunjanin y Toché hacía reaccionar a los gallegos. En un último arreón de fuerza y esperanza por parte visitante, Oriol la dejó en el área pequeña para que Toché la rematase y volviera a igualar. Un empate que pareció relajar a los dos equipos. La Real tomó la posesión del balón desde entonces, pero sin crear peligro  a un Dépor bien plantado atrás.

Al final, empate a dos  que no convence a ninguno de los equipos. La Real se sitúa así undécima, empatada con el Rayo a 38 puntos. Salvada, pero sin opciones reales de llegar a plazas europeas. Por su parte, el Dépor se sitúa 17º, empatado con el Levante y el Almería a 28 puntos. Eso sí, en la parte baja, se espera con ansias la resolución de la infracción cometida por el Almería.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Anostegi, Iñigo Martínez (Elustondo, 57′), Yuri; Rubén Pardo, Granero (Bergara, 69′); Xabi Prieto, Canales, Castro (Vela, 70′); Aguirretxe.

Deportivo de la Coruña: Fabricio; Juanfran, Sidney, Lopo, Manuel Pablo; Bergantiños, Borges (Medunjanin, 66′); Lucas, Cavaleiro (Laure, 83′), José Rodríguez (Toché, 66′); Oriol Riera.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.

Goles: 1-0, min.32: Xabi Prieto, de penalti. 1-1, min.38: Lucas. 2-1, min.57: Castro. 2-2, min.77: Toché.

También te podría gustar...