Real Sociedad 1 – 0 RC Deportivo: La lucha por Europa y la salvación sigue viva

El partido que abría la jornada dominical era un encuentro decisivo tanto por la parte alta como por la baja de la tabla. La Real Sociedad buscaba 3 puntos que les permitiesen engancharse la disputadísma lucha por Europa, mientras que los coruñeses llegaron a Anoeta pensando en certificar la salvación, algo que no han conseguido tras esta derrota.

Desde el inicio se pudo ver a un equipo local que buscaba insistentemente la portería contraria ante un Dépor espeso y sin ideas. Las primeras ocasiones cayeron del lado donostiarra por medio de Xabi Prieto, que estuvo a punto de marcar en los minutos 1 y 13 si hubiera definido con algo más de calidad. A la tercera fue la vencida cuando el delantero Willian José no perdonó el fantástico centro puesto por su compañero Yuri, dejando patente su olfato goleador imponiéndose por físico al defensa blanquiazul Sidnei. Tras el gol, no se le vio una inmediata reacción al conjunto gallego y la ventaja al descanso podría haber sido mayor si no fuera por la buena actuación de su guardameta.

El paso por vestuarios hacía presagiar una segunda parte de corte distinto, donde el Deportivo intentaría tener más protagonismo en el campo contrario, algo que no sucedió ya que los visitantes continuaron con el tono gris de juego que venían poniendo en práctica durante la primera parte. Los vascos, por su parte, continuaron con su dominio en el encuentro apoyándose principalmente en la posesión del balón para intentar abrir la defensa visitante. La última oportunidad para cambiar el marcador del partido fue para Sergio Canales, quien tras un magnífico disparo envió el esférico al poste.

La Real, con este resultado, se suma a la puja por Europa adelantando al Athletic a expensas de lo que hagan estos en su partido, mientras que el Deportivo sigue esperando para poder sellar su presencia en Primera División una temporada más, algo que intentará el próximo miércoles en Riazor ante el Real Madrid.

Ficha Técnica:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Iñigo Martínez, Raul Navas, Yuri, Xabi Prieto, Illaramendi, Zurutuza, Carlos Vela (Canales, m.73), William Jose (Juanmi, m.65) y Oyarzabal (Granero, m.90).

RC Deportivo: Lux, Albentosa, Sidnei, Juanfran, Luisinho, Bergantiños, Borges, Kakuta (Ola John, m.56), Çolak (Joselu, m.70), Fayçal (Bruno Gama, m.80) y Andone.

Goles: 1-o (William Jose, m.28)

Árbitro: Daniel Ocon Arraiz, perteneciente al comité riojano. Amonestó por pate local a Raul Navas (m.45) y por parte visitante a Albentosa (m.44), Bergantiños (m.70) y Fayçal (m.50).

Incidencias: Jornada 33, Estadio de Anoeta (19.925 espectadores).

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...