Real Sociedad 1 – 1 RC Deportivo: Los errores deciden

El fútbol es un deporte en el que el acierto y la suerte tienen un peso importante en el resultado final de casi todos los choques. Y en la noche de hoy la puntería escaseó en el bando local, mientras que la suerte la tuvo de cara el cuadro visitante. Sin olvidar la gran noche del guardameta Germán Lux que firmó un puñado de grandes paradas que al final sirvieron para darle un punto a su equipo.

El choque comenzó con mucho ritmo, el conjunto vasco salió a por los tres puntos y buscó con ahínco la meta rival. Con un Bruma muy activo por ambas bandas las ocasiones no tardaron el llegar. Una buena jugada del guineano por banda terminó con un centro al corazón del área para que Jonathas chutara sin oposición, su disparo un tanto centrado, encontró la respuesta de Lux para evitar el primer tanto de la noche. Poco después el argentino firmaba otra gran intervención, en esta ocasión sacando una mano formidable a Rubén Pardo que busco resolver por bajo el uno contra uno ante el meta blanquiazul.

Pero cuando mejor estaban los locales llegó el primer aviso del Dépor. Luis Alberto sirvió una asistencia fantástica a Lucas Pérez que no pudo resolver el mano a mano contra Rulli. Pero este susto no amilanó a la Real, el cuadro vasco continuó siendo mejor y gozando de ocasiones claras, especialmente en las botas de Jonathas que una y otra vez se topaba con Lux. Y cuando todo parecía pintar bastos para los visitantes, saltó la sorpresa. Una cadena de errores de los jugadores txuri-urdin dejaba a Lucas practicamente solo y con terreno libre hacía el marco rival, y aunque el delantero coruñés no realizó un gran control, el esférico terminó en los pies de Luis Alberto que solo tuvo que empujar el cuero a las mallas.

Un resultado que no hacía justicia a lo visto en el césped. Aunque a pesar del mazazo los locales no desesperaron y lo siguieron intentando por todos los medios. Bruma tuvo una ocasión excelente para igualar la contienda pero su remate se desvió al pasar entre las piernas de Lux y terminó saliendo fuera a escasos centímetros del palo. Luego llegó el turno de la polémica, Jonathas remataba a gol un buen centro a balón parado, pero el árbitro considero que lo había hecho en posición ilegal, por lo que el tanto no subió el marcador. La repetición mostró que la situación del brasileño, aunque muy ajustada, era correcta.

Con la llegada de los cambios el partido pareció enfriarse, el Dépor logró asentarse en el césped y dejó de sufrir pro momentos. Hasta que un penalti infantil cometido por Jonás tiró por tierra todo lo conseguido hasta ese momento, el «galgo» agarró de forma inocente a un contrario en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Xabi Prieto transformó con mucha desde los once metros y el partido volvía a empezar. Y la Real se lanzó en tromba a por la victoria. Pero nuevamente la fortuna estuvo en su contra, cuando el partido estaba casi finalizado Jonathas y Oyarzabal se toparon con el larguero evitando así la remontada local. Mientras tanto los visitantes se conformaban con achicar agua y asegurar el empate.

Al final reparto de puntos que si bien no hizo méritos a lo visto en el terreno de juego deja claro que la línea de la Real Sociedad es ascendente, mientras que las dudas sobre el Deportivo se acrecienta un poco más tras seis partidos sin lograr el triunfo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri(Héctor, min.70); Xabi Prieto(Oyarzabal, min.86), Bergara, Pardo(Illaramendi, min.62); Vela, Jonathas y Bruma.

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños, Juanfran, Luisinho(Jonás, min.71), Luis Alberto(Fajr, min.82); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1: Luis Alberto min. 25; 1-1: Xabi Prieto(p) min. 74.

También te podría gustar...