Real Madrid – RC Deportivo: En busca del punto de inflexión y de hurgar en la herida

20988460_2045849095441098_1677877803100812734_o

Este domingo se enfrentan en el Bernabéu dos equipos muy necesitados a estas alturas de La Liga que se encuentran en situaciones muy diferentes: el Real Madrid llega a esta jornada con la liga casi perdida, a 19 puntos del Barcelona y tras encadenar varios malos resultados como los empates contra Numancia, Celta y la derrota contra el Villarreal. Por su parte, el RC Deportivo no acaba de despegar y afronta una de sus semanas más complicadas. La derrota contra el Valencia supuso un nuevo revés para el equipo de Parralo, que no acaba de dar con la tecla. Pese a que el equipo juega mejor, los resultados no llegan. Actualmente, el equipo está en descenso, a dos puntos del Alavés, pero la situación podría empeorar. Si no puntúa en el feudo duopolista y ganan Alavés o Levante, se podría escapar la salvación hasta los cinco puntos.

El RC Deportivo se ha complicado la vida. Pocas personas habrían pensado que un equipo que contaba en plantilla con jugadores de la talla de Emre, Adrián, Andone, Lucas Pérez o Schär iba a estar en descenso a estas alturas. El equipo gallego lleva cuatro temporadas consecutivas en la élite pero las sensaciones son peores cada año. Lejos de evolucionar, el equipo no deja de mostrar enormes carencias.
Ni Rubén, ni Tyton, ni Pantilimon, ni Francis, fueron capaces de solventar el gran problema de la portería. En este mercado la dirección deportiva del conjunto blanquiazul busca desesperadamente un portero, sonando con fuerza David Soria, así como un pivote defensivo y un lateral derecho. En los últimos días han sonado nombres de gran nivel como Toulalan, Mbia o Layún, que darían un salto de calidad muy necesario a este plantel.  El tiempo apremia y queda mucho trabajo a falta de una semana para el cierre del mercado.
El conjunto de Parralo llega a Madrid con la mentalidad de conseguir un buen resultado. Es es el prólogo a la gran final que disputarán contra el Levante en Riazor el 27 de enero. El equipo blanquiazul llega muy mermado en defensa, con las bajas de Albentosa y Sidnei. El jugador del Fabril, Aldo One, se presupone titular. Además, siguen contando con la baja de Fede Cartabia, el mejor jugador del equipo al principio de liga, que volverá en febrero.
El Real Madrid también llega en una mala dinámica y con bajas en defensa. Ramos y Vallejo no disputarán el partido y la pareja formada por Nacho y Varane será la encargada de parar al tridente del equipo gallego.
Duelo de necesidades. Ambos equipos buscan un punto de inflexión que les permita volver por la senda del triunfo y poder acercarse a su objetivo. La Liga en estado puro.
Posibles alineaciones
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Nacho, Varane, Casemiro, Isco, Kroos, Modric, Bale y Cristiano Ronaldo.
RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Aldo One, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Borges, Adrián, Lucas y Andone.
Estadio: Santiago Bernabéu (Domingo 16.15)
Árbitro: David Fernández Borbalán.

También te podría gustar...