Real Madrid 5 – 0 RC Deportivo: El Deportivo sucumbe con la cabeza alta

Derrota de los coruñeses en el Bernabéu en un encuentro marcado por un primer tanto que no debió subir al marcador. Los de Víctor acabaron goleados, pero con su afición volcada y cantando durante 90 minutos. Cabeza alta pese al resultado.

La pegada del Real Madrid es uno de sus secretos peor guardados. Durante su historia reciente el club de la capital ha sabido rentabilizar el acierto de sus delanteros para sacar adelante partidos malos, esta virtud también le ha permitido lograr resultados abultados cuando lo ha necesitado. El choque de ayer sin duda respondió a este último caso, el Madrid fue mejor, principalmente gracias al acierto de Bale, pero la manita fue un resultado demasiado contundente para un Dépor que lo intentó, pero que estuvo blando en ambas áreas. Y eso contra los equipos más ricos del mundo se paga, más cuando tienen algo que demostrar, y parece que con el estreno de Zidane varios jugadores merengues tenían algo que decir.

El choque empezó intenso, los locales buscaban la velocidad de sus hombres de ataque para romper la defensa blanquiazul. Mientras que los visitantes fiaban todo a Lucas, Luis Alberto y Fajr, que estuvieron muy solos durante gran parte del choque. A pesar de esto, la primera ocasión clara la tuvo el cuadro gallego. Tras un corner sacado en corto Mosquera filtró un gran pase para Lucas que no pudo superar a Keylor en el mano a mano.

Y el Bernabéu hizo su ley, siempre se dice que en el fútbol el que perdona la paga y Chamartín es un campo que no suele dar segundas opciones. En pocos minutos Benzema remataba en el área una prolongación de Sergio Ramos en un saque de esquina para poner por delante a su equipo, la jugada tuvo su parte de polémica porque Bale estaba en posición antirreglamentaria y molestó a Lux. El árbitro dio por bueno el gol, y el Madrid se ponía por delante. Y casi sin dejar tiempo a la reacción Bale con un buen remate de cabeza ponía tierra de por medio.

Los goles fueron una losa pesada para el Dépor, que aún así decidió no rendirse. Incluso gozó de buenos minutos hasta la llegada del descanso. Pero nada más comenzar la segunda parte llegó el tercer tanto, una vez más obra de Bale que estuvo realmente acertado de cara a portería. Tanto fue así que el Galés logró la cuarta diana de la tarde en el ecuador del segundo tiempo. El pescado ya estaba vendido. En el tiempo de descuento Benzema cerraba la cuenta y dejaba un marcador demasiado abultado para el mérito de unos y otros.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos(Varane, min.45), Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco(James, min.65); Bale(Jesé, min.73), Benzema y Cristiano Ronaldo.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro(Luisinho, min.65); Bergantiños, Mosquera, Luis Alberto, Fajr(Riera, min.65), Cartabía(Jonás, min.45); y Lucas Pérez.

Goles: 1-0. Benzema, min.14, 2-0 Bale, min.21, 3-0 Bale, min.48, 4-0 Bale, min.62, 5-0 Benzema, min. 90

También te podría gustar...