Real Madrid 2 – 0 RC Deportivo de la Coruña: San Valentín sin matanza

Foto vía LFP.es

El Deportivo de La Coruña está en el mejor momento de todo el curso. Las dudas que lo atenazaron durante la primera mitad de la temporada parecen haber desaparecido. Han sido necesarias muchas probaturas, cambios de jugadores y de esquema, pero parece que Víctor Fernández ha dado al fin con la tecla. Incluso la actitud de los jugadores parece distinta, antes se desconectaban al mínimo error y ahora parecen capaces de superar las adversidades o al menos de enfrentarlas y competir en cualquier plaza. Hoy, parecía una jornada propicia para pagar los platos rotos, pero no lo fue. Si bien es cierto, que el Real Madrid no estuvo a su mejor nivel, ni tan siquiera exhibió su mejor pegada, tuvo en frente a un rival que no le permitió gustarse. Con un Bernabeú que exigía una satisfacción tras la goleada de la semana pasada en el derbi madrileño, Ancelotti y sus muchachos no consiguieron despejar las dudas que han generado desde la llegada del 2015.

El partido comenzó intenso. Ambas escudaras sabían que un gol tempranero podía valer su peso en oro y además las zagas de ambos equipos llegaban con muchas bajas. En el caso coruñés, con la vuelta a la titularidad de un Manuel Pablo, cuya veteranía solo es comparable al inevitable declive físico de una persona de 39 años. Ante las balas blancas, el duelo parecía muy desigual, pero en una lección de compromiso y fe los defensas blanquiazules, todos rayaron al menos a un nivel digno, sobretodo Luisinho que se encuentra en un momento espectacular.

Casi sin tiempo para que el público ocupara sus asientos llegaron las primeras ocasiones. Cuenca volvió a recordar al jugador que fue y puso en problemas a Casillas con un disparo desde dentro del área, y poco después, volvió a probar fortuna, pero su latigazo salió a escasos centímetros del marco merengue. Una vez aplacado el susto inicial, los locales se pusieron manos a la obra dando rienda suelta a la calidad de sus hombres de ataque y gracias a la velocidad en las transiciones comenzaron a asediar a el marco blanquiazul. Pero el gol no llegó hasta haber pasado el minuto 20, después de que el travesaño repeliera sendas ocasiones de Cristiano y Bale. Isco ponía la calma y la clase en un barullo en el área, al anotar un gran tanto con un buen remate colocado al palo. Un mazazo que hubiera dejado tocado de muerte a los herculinos hace apenas un mes, pero que en realidad solo sirvió para que la intensidad descendiera y que el partido no tuviera movimiento hasta el descanso.

Y es que tras la salida de los vestuarios, la sorpresa pareció posible. El Depor gozó de sus mejores minutos y ocasiones, incluyendo un remate de franco de Borges que se topó con el palo y un remate de cabeza de Riera, que Casillas despejó con ciertos problemas. El momento parecía idóneo, pero los minutos pasaban y no llegaba el tanto que diera esperanzas para lograr la remontada. La entrada de Hélder Costa no sirvió como revulsivo y los hombres de Carletto fueron recuperando terreno. Benzema firmó la sentencia con un toque sutil para superar a Fabricio, que dejaba todo visto para sentencia. Con un Cristiano más preocupado por protestar y pedir penalti cada vez que le rozaban en el área, el ataque de los merengues no consiguió generar apenas nada hasta el pitido final. Y lo cierto es que a pesar del resultado, las sensaciones parecen notablemente mejores para los visitantes. Mucho más cuando algunos de sus efectivos no comparecieron en Madrid para reservar fuerzas para el enfrentamiento de la próxima semana, el sábado a las diez de la noche.

Y es normal, no todos los días se juega el derbi gallego en casa. Además los tres puntos ante el Celta pueden valer gran parte de la salvación. Mucho más cuando este llega en una situación que parece realmente propicia.

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Illarra(Lucas Silva min. 70), Kroos, Isco(Carvajal min. 80); Cristiano, Bale, Benzema(Jesé min. 85)

Deportivo: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges(Juan Domínguez min. 84); Cavaleiro, Lucas Pérez(Medunjanin min. 79), Cuenca; Oriol Riera(Hélder Costa min. 64)

Goles: 1- 0 Isco (min. 22), 2 – 0 Benzema (min. 72).

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán).

También te podría gustar...