Real Betis – RC Deportivo: Reencuentros y necesidad de victorias

Este sábado, el remodelado estadio Benito Villamarín asistirá a la vuelta del que en dos ocasiones fuese entrenador de su equipo, Pepe Mel. Mucho se ha hablado sobre el recibimiento que tendrá, aunque los aficionados béticos, en general, tienen más agradecimientos que reproches hacia su antiguo preparador.

Sobre el papel, conseguir rascar puntos en el Benito Villamarín parece una misión fácil para los blanquiazules. Las visitas de los gallegos al estadio del Betis se han saldado hasta ahora con un balance muy positivo a favor de los coruñeses. En las últimas siete temporadas, han conseguido cuatro triunfos y tres empates, mientras que para encontrar una victoria verdiblanca hay que remontarse al año 2005.

Sin embargo, y a pesar de las estadísticas, los de Mel afrontan el partido con la ansiedad de solo haber conseguido un punto en las tres primeras jornadas de Liga. Tras un debut con derrota en casa frente al equipo merengue, los coruñeses consiguieron empatar ante el Levante y volvieron a caer en su estadio contra la Real Sociedad. El equipo, que cuenta con incorporaciones tan importantes como la de Schär en defensa o el regreso de Lucas Pérez en el ataque, no ha dado buenas sensaciones en este inicio liguero. La competitividad de su plantilla en esta temporada debería evitarle los problemas del año pasado, por lo que desde el club se pide optimismo y confianza en este nuevo proyecto.

Una de las novedades más destacadas estará en la portería, donde parece que debutará Pantilimon. El rumano lleva una semana entrenando con el equipo y todo indica a que será titular. Se convertiría así en el tercer portero en jugar con el Deportivo este año, tras la lesión de Rubén y que Tyton encajara cuatro goles en el anterior partido de Liga. Otra de las presumibles bajas del equipo es la del mediocentro Pedro Mosquera, quien no se entrenó este jueves por unas molestias en el muslo derecho. A ellas habría que sumar la de Carles Gil, que sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido el pasado lunes con el objetivo de superar sus problemas en el pubis.

Frente a ellos un Betis que se encuentra en una situación bastante parecida. Solo una victoria acumulan los verdiblancos, tras remontar al Celta en el Villamarín y ofrecer una muy buena imagen de juego. Sus otras dos actuaciones acabaron en derrota, la última el pasado domingo contra al Villareal. El sistema de Setién cuenta con el apoyo del club y de los jugadores, que han demostrado su compromiso con las exigencias demandas por el santanderino de sacar el balón jugado desde atrás. Sin embargo, los resultados todavía no han acompañado. Las urgencias no son imperiosas, pero una derrota en su propio campo sería un duro golpe, máxime cuando la siguiente salida del equipo lo enfrenta al conjunto entrenado por Zidane.

Sin más bajas que la de Campbell, que sigue con su plan de recuperación, el resto de efectivos están a disposición de Setién. Uno de los fichajes estrella de este verano, el argelino Ryad Boudebouz, ya cuenta con el alta médica y podría tener sus primeros minutos, aunque desde el club quieren ser precavidos. Cuenta el entrenador bético por tanto con casi todos sus jugadores, lo que le permitirá alinear al que presumiblemente sea su once titular. En él participaría el mexicano Andrés Guardado, quien se enfrentaría al que fue su club durante cinco campañas, entre 2007-2012, y del que guarda muy buenos recuerdos.

Se encuentran por tanto dos equipos que a pesar de solo estar en la jornada 4 buscarán con ahínco una victoria que les dé la confianza necesaria. Ambos proyectos están aún en proceso de desarrollo, y sin duda no hay mejor aliciente que ganar para comenzar a afianzarlo.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa, Tello, Joaquín; Sergio León.

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Sidnei, Schär, Luisinho; Guilherme, Cartabia, Emre Çolak; Lucas Pérez, Adrián, Andone.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Territorial Navarro)

Estadio: Benito Villamarín, 17:30 horas

También te podría gustar...