RC Deportivo – Villarreal CF: El Submarino, a certificar la sexta plaza

Foto vía: www.eladelantado.com

Dépor y Villarreal se enfrentan, al igual que en las dos temporadas anteriores, en una antepenúltima jornada liguera a la que el conjunto gallego no llega con perspectivas de salvación, puesto que ya está descendido y se juega el escaso honor del cual apenas hizo gala a lo largo de esta temporada. Por su parte, los grogets acuden a Riazor –estadio del que no han salido derrotados en las últimas 3 campañas- con la necesidad de puntuar para asegurar cuánto antes su presencia en la próxima Europa League y conseguir mantener al Sevilla a una prudencial distancia de 3 puntos en la tabla clasificatoria.

Los pupilos de Javi Calleja –casi confirmado como entrenador del conjunto de Vila-Real para la próxima temporada– acuden a la ciudad herculina para enfrentarse a un grupo descendido y a punto de experimentar un proceso electoral, lo que a priori es una ocasión propicia para obtener un botín que certifique su presencia en Europa por sexto año consecutivo.  Los amarillos  acuden con gran parte de su convocatoria habitual a excepción del lesionado a lo largo del año Bruno Soriano, con la confianza que les otorga el privilegio de depender de sí mismos para garantizar su clasificación Europea. A pesar de unas previsiones favorables para los castellonenses, el preparador madrileño ha advertido en rueda de prensa  que el conjunto deportivista juega “sin ningún tipo de carga psicológica, ni la presión de los puntos”, pero que aún así, espera que la motivación europea empuje a sus jugadores en busca de la ansiada recompensa.

Por su parte, en la otra mitad del terreno se habrá de ver a un equipo descendido que se debería tomar estas dos jornadas como un castigo por su pésimo año, aunque no como preparación para el futuro próximo puesto que el presumible desembarco de canteranos –si es que no se van antes- deberá esperar, ya que el Fabril se juega la liga este fin de semana ante el Navalcarnero, con la sombra de la denuncia interpuesta por gran parte de los conjuntos de la comunidad representada por el madroño y el oso por una parte, y del Rápido de Bouzas por otra, para que el filial coruñés ceda su plaza en playoffs ante la imposibilidad del ascenso. Para más polémica, aunque quizás sea anecdótica, la denuncia proviene del propio despacho de Tebas. Más madera. En lo puramente deportivo, Seedorf no podrá contar con Cartabia, Sídnei, Muntari  o Bóveda, aquejados de dolencias musculares. Además, se caen de la convocatoria respecto al encuentro frente al Celta Andone y Schär, siendo ocupadas sus plazas por Gerard Valentín y el juvenil Mujaíd. En ámbito extradeportivo, el conjunto coruñés será escenario de una junta extraordinaria en la cual deben quedar fijadas unas elecciones en menos de 2 meses, tras presentar Miguel Otero, ex-presidente de la federación de peñas y precandidato a dirigir el club, el 5% exigido para tal hecho.

Posibles alineaciones

R.C. Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Navarro, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Borges, Çolak; Adrián, Lucas.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario Gaspar; Álvaro, Víctor Ruíz, Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo, Cheryshev; Unal, Bacca.

Sr. Colegiado: Hernández Hernández, colegio canario.

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...