RC Deportivo – UD Las Palmas: El descenso pasa por Riazor

Partido vital. El sábado 17 de marzo a la una de la tarde, Riazor se vestirá de gala para un choque que puede marcar el futuro de ambos equipos en Primera División. Tal vez se encuentren ante la última oportunidad de subirse al tren de la salvación. Tras la victoria del Levante en Getafe, la permanencia se ha puesto más complicada para el 19º y el 18º clasificado. No les queda otra que sumar de a tres.

Para pelear por los tres puntos, los gallegos se encomiendan a su afición. El calor del público puede ser determinante para dar un paso hacia adelante en su pelea por mantenerse en primera. El equipo de Seedorf ha venido creciendo en cuánto a juego en las últimas jornadas, pero la victoria es algo que se les resiste.

Por si no fuera suficiente, los blanquiazules cuentan con importantes bajas en la defensa como son Eneko Bóveda y Luisinho, que dejan la zaga gallega muy mermada. Como nota positiva parece ser que se recupera a Guilherme para lo que resta de temporada.

En Las Palmas las aguas están un poco más calmadas después del pequeño incendio de Paco Jémez en rueda de prensa. Las criticas hacía la actitud de sus jugadores no suman y generan un clima de inestabilidad que agrava aún más la situación actual.

No obstante, este partido puede ser el chute de adrenalina que necesita la plantilla amarilla, por lo que los de Jémez irán con todo a por los tres puntos, a excepción del central Gálvez que está sancionado por su expulsión en el último encuentro frente al Villarreal.

Todo queda servido para que disfrutemos de un espectáculo no apto para cardíacos. La lucha por la permanencia está al rojo vivo.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Albentosa, Mosquera, Borges, Çolak, Adrián, Lucas, Andone.

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo, David, Aguirregaray, Vicente, Etebo, Aquilani, Halilovic, Tana, Calleri.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Estadio: Municipal de Riazor (13:00 horas)

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...