RC Deportivo – Real Sporting: «La mareona» inundará Riazor

Riazor se prepara para acoger una de las citas importantes de la temporada. El partido frente al Sporting de Gijón es siempre un pequeño «derby» por la cercanía entre Coruña y la ciudad asturiana. En sus últimos enfrentamientos la llegada de aficionados rojiblancos ha sido realmente importante y para la noche de hoy no se espera menos. Un horario bastante favorable y el buen tiempo predicen la llegada de hasta cuatro mil «hinchas» asturianos. La «mareona» volverá a llenar las calles herculinas y dará un ambiente espectacular al coliseo blanquiazul. Uno de esos choques con sabor gracias a la importante rivalidad entre ambos contendientes. Y bajando al césped un encuentro importante en el que los dos buscarán resarcirse de su mal momento en cuanto a resultados.

Para los locales la victoria y los goles empiezan a antojarse como necesarios. Después de cinco jornadas sin conocer la victoria y con solo 5 puntos de 18 posibles ha llegado el momento de cambiar la dinámica. La relativa seriedad defensiva parece puesta en duda mientras que pólvora brilla por su ausencia. En cuanto a la primera el Dépor está de enhorabuena, su gran bastión en la zaga está de vuelta, Sidnei apunta a la titularidad tras superar su lesión. Mientras que en el ataque las esperanzas estarán nuevamente puestas en Andone que busca estrenar su cuenta y cumplir las grandes expectativas puestas en él.

Además el buen momento de Çolak predice mayor fluidez en el juego ofensivo y la chispa suficiente para causar problemas a los zagueros rivales. Entre las novedades destaca la vuelta de Mosquera al once inicial tras descansar ante el Atlético. Si nada se tuerce Garitano alineará a un once que podría asentarse definitivamente si las lesiones no lo impiden. Una alineación en la que Luisinho parece haber ganado el sitio a Navarro y Borges a Guilherme. En el capítulo de bajas: Carles Gil y Joselu siguen lesionados mientras que Fayçal es baja por sanción.

Por parte visitante Abelardo y sus chicos saben lo importante que es puntuar en Riazor. El feudo coruñés se le da bien al cuadro asturiano y parece una ocasión ideal para mantener la racha. Los siete puntos cosechados hasta la fecha sirven para mantener el descenso a raya, pero la necesidad siempre aprieta en la zona baja y es necesario sumar. Para lograrlo el conjunto gijonés tendrá la baja segura de Nacho cases en la medular, su hueco parece que será ocupado por Moi Gómez. Además Lora causará baja por sanción mientras que Amorebieta es duda y hasta última hora su participación será una incógnita.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges; Emre Çolak, Bruno Gama, Marlos; y Florin Andone.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Isma López, Amorebieta o Babin, Meré, Lillo; Moi Gómez, Álvarez; Víctor Rodríguez, Burgui; Viguera y Cop.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea(Colegio vasco).

Estadio: Riazor, 20:45 horas.

También te podría gustar...