RC Deportivo – Real Sociedad: Un encuentro con trampa

Entre el fútbol efectivo y espectacular que está practicando la Real, entre la racha de cuatro victorias y un empate en los últimos partidos de Liga, entre el gran momento físico y anímico que atraviesa el cuadro txuri urdin y entre la victoria contra el Valladolid en la Copa, parece que los de Eusebio no deberían tener problemas para sacar algo bueno de Riazor. Pero las dinámicas pueden ser engañosas. La Real no lo va a tener nada fácil y tendrá que mantener la tensión para no pecar de un exceso de confianza. Enfrente tendrá a un conjunto en apuros, que lleva seis partidos en Liga sin conocer la victoria y que, además, cayó derrotado en la Copa. En definitiva, el cuadro guipuzcoano tendrá que lidiar con un equipo que luchará por no caer en la trampa del descenso.

Para ello, Gaizka Garitano seguirá apostando por un once continuista y con pocas variaciones, a pesar de que en la Copa probó con una defensa de cinco hombres. Andone, con molestias durante la semana, finalmente ha entrado en la convocatoria y luchará por ser el delantero centro con Joselu, que volvió a jugar en Copa tras estar varios meses lesionado. Babel y Borja Valle también recibieron el alta médica el sábado, pero solo el holandés ha sido citado por Garitano. Causan baja Laure y Bruno Gama, ambos lesionados.

Eusebio Sacristán no va a poder alinear al once tipo, el que ya se saben los aficionados de memoria y el once que le pegó un repaso al Barcelona. Zurutuza, con una sobrecarga, se ha quedado fuera de la lista de convocados. Canales o Granero podrían ocupar el lugar del vasco-francés. La noticia positiva es que Oyarzabal, ausente en la Copa del Rey, está recuperado del esguince en su hombro derecho. Los canteranos Zubeldia y Bautista han entrado en la lista de 19 jugadores debido a los problemas físicos de algunos jugadores. No estarán en esa lista por decisión técnica algunos jugadores importantes como Agirretxe o Rubén Pardo.

La Real Sociedad también tendrá que luchar para no caer en la trampa de las estadísticas históricas, ya que no le son favorables. El cuadro donostiarra ha jugado un total de 38 partidos de Liga en el feudo gallego y tan sólo logró la victoria en 6 ocasiones. En 11 duelos se dio el empate y el Deportivo consiguió los tres puntos en 21 partidos.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Carlos MArtínez, Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Canales, Xabi Prieto; Carlos Vela,Willian José, Oyarzabal

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Borges; Carles Gil, Fajr, Marlos Moreno; Andone

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...