RC Deportivo – Real Madrid: Riazor quiere 3 puntos para certificar la salvación

El Deportivo y el Real Madrid se enfrentan en Riazor en un partido de alta tensión. El equipo de Zidane llega a Coruña tras la derrota frente al Barcelona y buscará lograr la victoria en el fuedo deportivista para devolver la alegría a su afición. Por otra parte, el equipo de Pepe Mel sigue sin arrancar y buscará dar un poco de tranquilidad a una hinchada que empieza a desesperarse. La salvación está cerca pero aún no está certificada matemáticamente. El empate del Sporting y la derrota del Granada, hacen que si el Deportivo lograra la victoria hoy, consiguiera su objetivo de la temporada.

El Real Madrid llega con bajas muy importantes. Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Pepe, Gareth Bale y Ramos no estarán en Riazor. El equipo pierde a varios de sus mejores jugadores pero sigue contando con piezas claves como Casemiro, Modric o Isco, un jugador que está creciendo mucho en las últimas jornadas. Vuelve Varane para salvar los graves problemas defensivos del Real Madrid, que solo contaba de Nacho como central para el partido.

Pepe Mel contará con todos sus jugadores disponibles, salvo Pedro Mosquera, que es baja por lesión. El entrenador madrileño probó un once con cuatro cambios respeto al partido de Anoeta: Bruno Gama, Fernando Navarro, Guilherme y Arribas entrarían en el nuevo once. Arriba seguirá la pareja de moda del deportivismo: Emre Çolak y Florin Andone buscarán romper la defensa rival. Joselu también podría ser de la partida. Su gran partido en el Bernabeu y contra el Barcelona en Riazor, hacen pensar que es el jugador idóneo para estos partidos.

Guilherme y Arribas, que cumplieron ciclo la pasada jornada, volverán a formar de inicio. Álex Bergantiños no jugó su mejor partido contra la Real Sociedad y Albentosa sigue sin convencer en  defensa por lo que se espera que esos cambios en el once aporten una mayor seguridad al equipo. Además, Bruno Gama podría sustituir a Fayçal Fajr. El marroquí, que fue dos semanas consecutivas el descarte del entrenador madrileño, no aprovechó su oportunidad la pasada jornada y podría verse relegado al banquillo.

Se espera un partido apasionante, con una afición que no parará de animar hasta el final. Ambos se juegan mucho: unos la liga, otros la salvación. Riazor volverá a vivir un encuentro lleno de pasión, emoción, nervios y agonía.

El feudo deportivista quiere seguir imbatible en sus encuentros con los de arriba. Ni Atlético, ni Barcelona han sido capaces de vencer en Riazor. Hoy toca hacer lo propio con los merengues.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro, Guilherme, Borges, Kakuta, Bruno Gama, Emre Çolak y Andone

Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Varane, Nacho, Carvajal, Kovacic, Isco, James Rodríguez, Asensio, Lucas Vázquez y Morata.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Estadio Municipal de Riazor, 21.30 horas.

También te podría gustar...