RC Deportivo – Real Betis: Seedorf disputa su primera final en Riazor frente a un Betis cansado de jugar los lunes

Debuta Clarence Seedorf en Riazor.  El exjugador holandés llegó hace una semana a Coruña, tras la dura derrota sufrida por el equipo herculino en San Sebastián, contra la Real Sociedad. Los cinco goles recibidos en Anoeta supusieron el cese de Cristóbal Parralo, un entrenador querido por la afición, pero que no acabó de dar con la tecla del conjunto gallego. Enfrente estará un Betis que busca, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas que sin duda acercarían a los verdiblancos a los puestos de Europa League.

El Deportivo afronta este encuentro como una final por la permanencia. Una victoria les permite empatar con el Levante y meterse de lleno en la pelea. Incluso de ganar esta jornada y la siguiente en Victoria, la mentalidad del equipo sería completmente distinta: dejarías al Alavés a solo dos puntos y podría llegar a superar al Levante y salir del descenso.
Seedorf llega al conjunto blanquiazul con las ideas muy claras: trabajo, intensidad y jugar como equipo. Parece que Rubén, muy cuestionado tras sus últimos partidos, continuará como portero titular. El nuevo mister presentará un once ultraofensivo y con multiples cambios, incluyendo a Bakkali en el once y jugando con Valverde y Krhon-Delhi en el centro del campo.
En defensa cuenta con la dura baja de Sidnei, que no se consiguió recuperar a tiempo. Es por ello que Albentosa y Bóveda será la defensa titular. Clarence quiere un equipo profundo, donde los laterales se incorporen constantemente al ataque. De esas facetas se encargarán Luisinho y Juanfran, que vuelve a la titularidad.
Además, se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica dos jugadores como Gulherme, titular casi indiscutible y Carles Gil. Quien sí vuelve es  Florín Andone, el luchador del equipo.
Por su parte, el Betis llega a A Coruña sin dos exdeportivistas Barragán y Rubén Castro, pero con Guardado.  El mexicano es una de las piezas claves del conjunto de Setién.
El equipo sevillano se presenta al partido confiado tras una buena serie de resultados y con ganas de plantar cara al equipo blanquiazul, conocedor de la dura situación que atraviesa el equipo y de la importancia del partido.
Posibles alineaciones

RC Deportivo: Rubén, Juanfra, Eneko Bóveda, Albentosa, Luisinho, Krhon-Delhi, Valverde, Adrián, Bakkali, Lucas y Andone

Real Betis: Adán, Mandi, Durmisi, Bartra, Fabián, Francis Guerrero, Guardado, Javi García, Joaquín, Tello y Sergio León.

Estadio: Abanca-Riazor (21:00 horas)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño)

También te podría gustar...