RC Deportivo – Real Betis: Pepe Mel y Víctor se reencuentran con su pasado

El Deportivo y el Betis jugarán en Riazor el partido aplazado de la jornada 21 de la Primera División. Ambos equipos, en plena lucha por el descenso, se enfrentan de nuevo tras la eliminatoria copera, que acabo con un 4-2 a favor del Deportivo. La complicada situación meteorológica, con ráfagas de hasta 190 km/h, había provocado desperfectos en el estadio y obligó a suspender el encuentro.

Victor Sánchez de Amo regresa a la que fue su casa e intentará volver a la senda del triunfo, tras una serie de jornadas realmente complicadas para el entrenador bético. Los equipos llegan con suerte dispar en cuanto a resultados. El Betis llega a Riazor tras perder contra la Real Sociedad la pasada jornada mientras que en el Deportivo, el cambio de entrenador ha dado aire fresco al equipo, logrando 4 puntos de los últimos seis posibles. La llegada de Pepe Mel ha sido clave, levantando a un conjunto psicológicamente hundido tras la derrota frente el Leganés. El empate contra el Atlético y sobre todo la victoria en El Molinón la pasada jornada, otorgan al Deportivo tener un colchón sobre el descenso. Una victoria contra el Betis permitiría al equipo gallego dar un paso muy grande en sus objetivos, ya que dejaría a 9 puntos al Sporting de Gijón, a 7 al Granada, adelantaría al Leganés y metería en la lucha por el descenso al Málaga y al propio Betis de Víctor Sánchez del Amo. El objetivo es claro: hacer de los partidos en casa un quebradero de cabeza para los rivales.

El equipo bético llega a Riazor en una situación difícil. Las últimas derrotas metieron de nuevo en la lucha por la permanencia a un equipo que ya se marcaba objetivos mayores. Víctor Sánchez, que llegó tras la destitución de Poyet, está cada día más cuestionado.

Jonas Martin, que estaba realizando una buena campaña, no viaja a Coruña por lesión, así como Cejudo, Nahuel, José Carlos y Bruno, por decisión técnica. Por suerte, la llegada de Rubén Pardo en el mercado de invierno ha dado mayor frescura al centro del campo andaluz, mientras que Tosca ayudará en labores defensivas. Por otra parte, una de las leyendas del Betis y exjugador blanquiazul, Rubén Castro, puede sumar una nueva suplencia con Víctor.

Pepe Mel no podrá contar Kakuta, ausente también en El Molinón. El futbolista francés, que está llamado a ser el sustituto de Babel, sigue recuperándose de sus problemas físicos. Carles Gil ocupara la banda de nuevo, mientras que los puestos de ataque ya tienen su propio sello de identidad: la pareja de moda de la Liga, Emre Çolak y Andone, es intocable.

Fayçal Fajr, que ha ganado mucho protagonismo tras la llegada del nuevo entrenador, podría repetir titularidad. Además, Raúl Albentosa, suplente en los últimos partidos, podría volver al once. El entrenador madrileño comentó la posibilidad de realizar rotaciones ante la acumulación de partidos y la defensa se perfila como una de las posibilidades. Hay que estar atentos a varios jugadores blanquiazules, ya que hasta seis de ellos cuentan con cuatro tarjetas amarillas y podrían forzar para cumplir el ciclo la próxima jornada contra el Barcelona. Dichos jugadores son Luisinho, Navarro, Andone, Guilherme, Borges y Mosquera.

Atractivo partido para ambos equipos que esperan que este choque les permita seguir creciendo en la clasificación. Una victoria les permitiría seguir escalando puestos en la tabla y alejarse del descenso, su principal preocupación.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Mosquera, Borges, Carles Gil, Fajr, Emre Çolak y Andone

Real Betis: Adán, Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Ceballos, Álex Alegría y Sanabria.

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Miercóles 8 de marzo a las 18.45)

Televisión: Bein

También te podría gustar...