RC Deportivo – RCD Espanyol: Una nueva final por la permanencia

El RC Deportivo y el Espanyol disputan el 23 de febrero en Riazor una nueva final por la permanencia. Ambos equipos llegan a la jornada 25 sumidos en una crisis de resultados y, en el caso del equipo gallego, en puestos de descenso y en una situación grave. El equipo entrenado por Clarence Seedorf lleva tres partidos sin anotar un gol y ha perdido 5 de sus 6 últimos partidos en liga.

Por su parte, los de Quique Sánchez Flores, pese a estar mucho mejor en la clasificación, ya que sacan 10 puntos a su rival, está teniendo una temporada irregular y con dificultades para desplegar su juego. No se están cumpliendo las expectativas marcadas y el equipo catalán se encuentra en 16º posición, lejos del objetivo marcado a principio de temporada.

El equipo coruñés cuenta con una nueva incorporación: Sulley Muntari. El centrocampista ghanés, que estaba sin equipo, firma por esta temporada con opción a otra. Seedorf cuenta con las bajas de Fede Valverde y Bakkali, este último por sanción, mientras que jugadores como Adrian, Koval o Sidnei, que fueron dudas hasta última hora, parece que llegarán a tiempo. El entrenador holandés volverá a repetir esquema, pese a los malos resultados del equipo, formando con dos centrocampistas y cuatro delanteros.

Jairo Morillas es baja por parte de un Espanyol que viaja con todo a tierras gallegas. Leo Baptistao y Gerard Moreno, que lleva una temporada de ensueño y suena para la selección española, formarán en ataque, mientras por detrás Darder, Piatti, Granero y el recién llegado Carlos Sánchez, buscarán dar solidez en el mediocampo. En defensa parece que David López y Naldo serán la pareja titular. Quique ha cambiado mucho esta posición a lo largo de la temporada por lo que Mario Hermoso y Oscar Duarte empezarán desde el banquillo.

Riazor intentará romper la dinámica. Para el RC Deportivo es su última bala para reengancharse a la lucha por la permanencia y para el Espanyol puede ser un punto de inflexión, que permita a sus jugadores recuperar la confianza y seguir escalando puestos en la clasificación.

Posibles alineaciones

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Fede Cartabia, Lucas, Andone y Adrián

RCD Espanyol: Diego López, Aarón Martín, David López, Marc Navarro, Naldo, Carlos Sánchez, Granero, Piatti, Darder, Gerard Moreno y Leo Baptistao.

Árbitro: David Fernández Borbalán

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Viernes 23 de febrero 21.00 horas).

También te podría gustar...