RC Deportivo – RCD Espanyol: En busca de la salvación

El partido de este domingo en Riazor enfrenta a dos conjuntos con necesidades distintas. Por una parte el RC Deportivo, que si consigue los tres puntos, aseguraría de forma matemática la salvación, mientras que el Espanyol se encuentra a 11 puntos de las plazas de acceso a Europa y por lo tanto no está inmerso ya en ninguna lucha.

El equipo herculino llega este partido envuelto en un clima de crispación como consecuencia de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Cabe destaca,r que el encuentro que más enfadó a la parroquia blanquiazul, fue la derrota por 2-6 frente al Real Madrid el pasado miércoles, donde se pudo apreciar la falta de compromiso de algunos jugadores. Por otra parte, el siguiente partido que disputaron tampoco ayudó a calmar los ánimos, ya que el Dépor solo pudo conseguir un empate en el campo del colista, que había descendido matemáticamente la jornada anterior

El cuadro perico, a su vez, encadena una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Estos resultados no le han permitido luchar hasta el final por una plaza de Europa League. El choque más doloroso fue la derrota de la última jornada anta el máximo rival por 0 – 3 en su propio feudo. Además de este partido también empató 1 – 1 en El Molinón en el último compromiso que realizaron los catalanes lejos de su estadio.

Los gallegos llegan con bajas sustanciales a este encuentro entre las que destacan Mosquera, Sidnei y Joselu por sanción mientras que el otro central Albentosa se lo perderá por sanción. Con estas dificultades Pepe Mel deberá confeccionar un once de garantías.

El Espanyol, por su parte, no podrá contar con Rubén y Oscar Duarte, Reyes, Javi López y Aarón. Los de la ciudad Condal buscarán dentro de sus posibilidades conseguir estos tres puntos para intentar terminar la temporada lo más arriba posible.

La referencia más inmediata entre ambas escuadras se remonta a la primera vuelta, donde los dos empataron en Cornellá 1 – 1, en un partido bastante igualado el cual podía haber caído para cualquier lado. Sin embargo, en el choque más reciente en Riazor, el resultado fue de 3 – 0 favorable para los coruñeses, algo que buscarán repetir este domingo y certificar así su presencia en la máxima categoría una temporada más.

Posibles Alineaciones:

RC Deportivo: Lux, Arribas, Navarro, Juanfran, Luisinho, Bergantiños, Borges, Guilherme, Çolak, Andone y Ola John.

RCD Espanyol: Diego López, Diego Reyes, Navarro, David López, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Jurado, Piatti, Gerard Moreno y Caicedo.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Municipal de Riazor, domingo 18:30 horas.

 

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...