RC Deportivo – Málaga CF: Riazor marcará sentencia

Este viernes, RC Deportivo y Málaga juegan uno de los partidos más dramáticos del año. Los de Seedorf llegan a este choque sumidos en una crisis de resultados catastrófica: único equipo de la competición que no ha ganado en 2018, acumulando más de 15 partidos sin conocer la victoria, todo un récord en la entidad blanquiazul, y a ocho puntos de la salvación. Desde la llegada del holandés, el equipo mejora por momentos, pero su rendimiento está dejando mucho que desear: tres empates y cinco derrotas con el ex del Milán al mando.

Su rival, el Málaga, no llega mucho mejor. Último en la tabla, logró su primera victoria la jornada pasada contra el Villarreal, gracias a un gol de penalti del Chory Castro. Igual que el equipo gallego, su mejoría es lenta y parece que insuficiente para lograr la permanencia. Once partidos de José González al frente del conjunto andaluz: tres empates, una victoria y siete derrotas.

Solo un milagro permitirá a ambos equipos permanecer en primera división. Los ocho puntos que separan al equipo gallego del Levante y los once con los que cuenta el Málaga, hacen realmente imposible pensar en la salvación. De todas formas, al celebrarse en la misma jornada el encuentro entre Las Palmas y el Levante, aún existe algo de esperanza. Una derrota del Málaga, lo sentencia, mientras que el Deportivo, de perder en Riazor, acabaría la jornada como colista de la competición. Ambos equipos miran de reojo a la categoría de plata.

Las miradas estarán puestas en Diego Rolán, jugador del Málaga. La prensa coruñesa informaba en verano que el delantero uruguayo tenía contrato con el Deportivo la temporada que viene. La falta de información y el desconocimiento sobre posibles cláusulas de descenso hace difícil saber en que equipo jugará la temporada que viene. De momento, Rolán, en una entrevista, afirmó que no le importaría jugar en Segunda División.

Se perderán el partido por lesión Eneko Bóveda y Fede Valverde, por parte del Deportivo, además de Juanpi, Recio y Juankar por parte del Málaga. Cenk Gönen y Peñaranda, que eran duda para encuentro, no viajan a Galicia. Dos de las nuevas incorporaciones del mercado, Lestienne y Brown Ideye, igual que  Esteban Rolón, Diego González y Kuzmanovic tampoco estarán en Riazor. Por si fuera poco, el conjunto gallego cuenta con la baja de Luisinho, titular indiscutible en lateral, por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupará Fernando Navarro.

Deportivo y Málaga se juegan su última carta en La Liga. Una derrota, la sentencia. Un nuevo drama para dos aficiones que desean que acabe de una vez esta pesadilla.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Muntari, Emre, Mosquera, Guilherme, Adrián y Lucas Pérez

Málaga FC: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Iqnasi Miquel, Miguel Torres, Lacen, Iturra, Success, Chory Castro, Diego Rolán y En-Nesyri

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Estadio ABANCA RIAZOR (Viernes 6 de abril a las 20.45 horas).

También te podría gustar...