RC Deportivo – Málaga CF: La salvación pasa por Riazor

El Deportivo de la Coruña y el Málaga se enfrentan en Riazor en plena lucha por la permanencia. El equipo de Míchel llega con un buen colchón de puntos sobre el descenso. Las victorias contra el Sporting de Gijón en El Molinón y la espectacular triunfo contra el Barcelona permite al equipo andaluz tener prácticamente cerrada la salvación. Una victoria en A Coruña los dejaría virtualmente en Primera División.

En cambio, el equipo de Pepe Mel llega al partido en caída libre. Cuatro partidos sin ganar y las malas sensaciones de los últimos encuentros, obligan al equipo a tomar un cambio de rumbo. De momento, pese a la mala temporada del equipo, el Deportivo se está beneficiando de los fallos ajenos y sigue fuera de los puestos de descenso.

Riazor volverá a vivir una nueva final. El equipo tendrá una oportunidad única de demostrar ante su afición que va a por todas. Se espera un gran ambiente, aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Jugadores como Emre Çolak o Mosquera, buscarán recuperar la solidez y el buen juego de las primeras jornadas con el entrenador madrileño.

El equipo herculino llega con graves problemas en defensa. En los últimos partidos, la solidez defensiva del equipo ha disminuido. La baja de Navarro y la lesión de Juanfran, que fue duda hasta el último momento, obligó a Pepe Mel a probar diferentes variantes tácticas. Por ello, el entrenador madrileño utilizó durante esta semana una alineación con el central del Fabril Nacho Monsalve, que llegó procedente del Atlético de Madrid este verano, y también probó a Fayçal Fajr en el lateral derecho, ya que el equipo solo contaba con Laure y Luisinho en esas posiciones. Pese a ello, el marroquí fue uno de los descartes de Mel, junto con el extremo colombiano Marlos Moreno. Finalmente, Mosquera y Juanfran, volverán al equipo y, en ataque, Florin Andone buscará recuperar su olfato goleador.

Por parte del Málaga, Juanpi será intervenido y se perderá lo que resta de temporada. Además, Bakary Koné, Miguel Torres, En-Nesyri, Ricca, Kuzmanovic y Peñaranda serán bajas para el importante encuentro de Riazor. El equipo de Míchel intentará conseguir sacar los tres puntos gracias al buen hacer de Sandro Ramírez, un jugador que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Cuando el delantero marca, el Málaga gana. Por bandas, Jony y Keko están recuperando el nivel que mostraron en el Sporting de Gijón y en el Eibar, respectivamente. Además, jugadores de la calidad Camacho, Fornals o Kameni, no pondrán las cosas fáciles al equipo deportivista.

La Liga se acerca a su fin y empiezan los nervios en la afición. El Deportivo y el Málaga están ante una gran oportunidad de cerrar la permanencia y continuar en primera la temporada que viene. El sábado, una nueva final.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera, Bruno Gama, Kakuta, Emre Çolak y Andone.

Málaga CF: Kameni, Diego Llorente, Juankar, Luis Hernández, Rosales, Camacho, Fornals, Jony Rodríguez, Keko, Recio y Sandro Ramírez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Sábado 15 de abril a las 13.00)

Televisión: Bein Sports

También te podría gustar...