RC Deportivo de la Coruña – Real Betis: Víctor Sánchez busca la revancha en Riazor

El Deportivo y el Betis abren en Riazor la jornada 21 en Primera División. Ambos equipos, en plena lucha por el descenso, se enfrentan de nuevo tras la eliminatoria copera, que acabó con un 4-2 a favor del Deportivo. Las complicada situación meteorológica que vive la ciudad gallega, en alerta roja y con vientos de hasta 55 km/h , pueden ser un factor determinante en el encuentro.

Víctor Sánchez de Amo regresa a la que fue su casa e intentará seguir con la mejoría del equipo, que mostró una buena imagen la jornada pasada contra el Barcelona. Ambos equipos llegan en fase ascendente pero con suerte dispar en cuanto a resultados.

El Betis llega a Riazor tras su famoso empate contra el Barcelona. En cambio, el Deportivo llega tras una dura derrota contra el Eibar. El equipo de Garitano perdió 3-1 contra el equipo de Mendilibar en Ipurua. El equipo gallego intentará aprender de los errores defensivos que condenaron al equipo y seguir con el gran juego que tan buenos resultados dio en diciembre. Pese a la abultada derrota, el equipo finalizó el partido con 20 remates y mandando en la posesión. En Riazor, el equipo está cada día más sólido. El objetivo es claro: hacer de los partidos en casa un quebradero de cabeza para los rivales.

El equipo bético llega al choque crecido por el empate del equipo contra el Barcelona de Luis Enrique. La llegada de Rubén Pardo ha dado mayor frescura al centro del campo andaluz, mientras que Tosca ayudará en labores defensivas. Alex Alegría sigue creciendo como jugador y jugando a un gran nivel, lo que le permitirá repetir titularidad.

Gaizka Garitano podrá contar con todos sus efectivos después de varias jornadas con ausencias destacadas. Kakuta, que está llamado a ser el sustituto de Babel, puede estrenar titularidad. Carles Gil ocupara la banda de nuevo, mientras que los puestos de ataque ya tienen su propio sello de identidad: la pareja de moda de la Liga, Emre Çolak y Andone, es intocable. Quien podría recuperar la titularidad es Raúl Albentosa, suplente en los últimos partidos.

Buen partido para ambos equipos que esperan que este partido sea. Una victoria les permitiría seguir escalando puestos en la tabla y alejarse del descenso, su principal preocupación.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Borges, Kakuta, Carles Gil, Emre Çolak y Andone

Real Betis: Adán, Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Ceballos, Álex Alegría y Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Viernes 3 de febrero a las 20.45)

Televisión: en abierto por GOL TV

También te podría gustar...