RC Deportivo – Getafe CF: La última bala de Mel

Dépor y Getafe llegan con trayectorias y sensaciones muy desiguales a esta séptima jornada de liga (Sábado 30, Riazor, 13:00) en la que Pepe Mel se juega su futuro al frente del conjunto coruñés.

A un lado del rectángulo de juego se encuentra el Getafe, un equipo –literalmente- duro y muy fiable en estas primeras jornadas de liga. Bordalás ha conseguido armar una escuadra organizada y funcional tras haber reflotado una nave que se hundía bajo la batuta de Esnáider en Segunda División, y le ha conferido un sello característico. Así, los azulones llegan repletos de moral tras la victoria en su feudo ante el Villarreal, la cual supuso la destitución de un ex del banquillo getafense, Fran Escribá.

«Pepe Mel es un grandísimo entrenador y me une una buena amistad con él […] no se puede valorar el trabajo de un técnico con tan pocas jornadas.»

En lo referente a su convocatoria, destaca la inclusión del joven Barri, además de contar con las bajas por lesión de Gaku, Jefferson Montero, Pacheco y Gorosito, incluidos  Lacen y Olivera por decisión técnica, y del marroquí Fayçal, cedido procedente del Dépor e impedido por la cláusula del miedo. No se le da nada mal al conjunto del sur de Madrid el feudo coruñés, pues 10 años lleva puntuando en A Coruña, y llega con la intención de prolongar su idilio.

22007889_1610660768954771_4889955871290819122_n

Foto vía: http://www.getafecf.com/

Al otro lado, bajo la sombra de la torre de Marathón, se encuentra un Dépor que, en contraposición al Getafe, no transmite seguridad ni fiabilidad de ningún tipo. Arrecia el temporal y llega fuerte marejada a la playa de Riazor en los últimos tiempos, pues la afición empieza a cuestionarse la “excelente labor” que se realiza desde la secretaría técnica pero fruto de lo cual no se recoge en el juego ni en la clasificación.

Además se la juega el propio Mel, a quién Bordalás ha mostrado su apoyo públicamente, pero que no ha sido capaz de activar a un Dépor con presumibles buenos mimbres. No es nueva la situación por Coruña, pues bajo el mandato de Tino Fernández sólo Víctor Sánchez se ha salvado de un ultimátum antes de la jornada 20. Antes, Víctor Fernández se la jugó ante el Valencia (J.8), y posteriormente, sería Gaizka Garitano quién vería su cargo muy comprometido de no ganar ante la Real (J.14). Ahora, el propio Mel deberá dar cuenta del Getafe, pero consiguiendo además de la victoria lucir el potencial deportivista. A su convocatoria vuelve Sidnei y Bakkali, quedándose Albentosa, Bruno Gama y Saúl fuera.

662x372a_29122629convo_07_deporgetafe

Foto vía: rcdeportivo.es

Alineaciones probables:

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Fede Valverde, Fede Cartabia; Lucas Pérez, Andone.

Getafe CF: Guaita; Cala, Djené, Antunes, Damián, Álvaro Jiménez, Arambarri, Bergara; Ndiaye, Jorge Molina, Ángel.

 

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...