RC Deportivo – Deportivo Alavés: Una final en septiembre

El partido de mañana en Riazor se trata de una final anticipada en septiembre. Tanto vascos como gallegos encadenan sendas rachas negativas de resultados, siendo la del Alavés la más grave, que incluso le ha costado el puesto al entrenador. Por su parte, en el equipo herculino tan solo han conseguido un punto de doce posibles, algo que también ha establecido el foco de culpabilidad sobre su técnico.

El Deportivo llega a este partido tras dejar una  nueva mala imagen en su anterior choque ante el Real Betis. Perdió 2-1 a última hora, aunque los verdiblancos llevaron el peso del juego la mayoría del tiempo, a excepción de alguna contra peligrosa conducida por Fede Cartabia o Bakkali. El resultado pudo ser más abultado si el meta deportivista no hubiera tenido una actuación extraordinaria en su debut con los coruñeses.

Para intentar obtener la primera victoria de la temporada, Pepe Mel no podrá contar con varios jugadores clave tales como Bakkali, Mosquera, Carles Gil y Rubén. Todos ellos apartados de los terrenos de juego por lesión siendo las de mayor gravedad las de Rubén y Carles Gil.

Por el otro lado, los vitorianos llegan a este partido con una inmensa necesidad de puntuar, cosa que aún no ha logrado esta campaña. El inicio de temporada esta siendo pésimo para ellos debido, en gran parte, a que tras cuatro partidos disputados el equipo albiazul no ha conseguido ver puerta. Una de las principales diferencias con el curso anterior es la pérdida de jugadores clave como Theo Hernández o Llorente, algo que ha repercutido de forma negativa en los resultados del equipo.

En busca de una victoria que le de algo de tranquilidad en la clasificación, “el Glorioso” no podrá contar mañana con su central Laguardia, el flamante nuevo fichaje Bojan, quién se lesiono en su último compromiso ante el Villareal, ni con Héctor Hernández.

Teniendo en cuenta la dinámica en la que están envueltos ambos contendientes se puede esperar un partido con pocos goles, en el cual un error se puede pagar muy caro. Pronto sabremos si el cambio de entrenador del Alavés ha resultado positivo, o si por el contrario será el Deportivo quien pronto prescinda de los servicios de Pepe Mel.

Posibles alineaciones

RC Deportivo: Pantilimon, Luisinho, Sidnei, Schär, Juanfran, Guilherme, Fede Valverde, Fede Cartabia, Bruno Gama, Andone y Lucas Pérez.

Deportivo Alavés: Pacheco, Pedraza, Maripán, Ely, Vigaray, Pina, Manu García, Medrán, Romero, Burgui y Munir.

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: Riazor, 21:00 horas.

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...