RC Deportivo – Deportivo Alavés: Riazor vuelve a escena

El Deportivo de la Coruña y el Alavés vuelven a verse las caras esta temporada, disputando su cuarto partido. Pese a la diferencia en la clasificación, se espera un partido muy parejo. El equipo de Pelegrino es 12º con 27 puntos y el equipo herculino es 16º a tres puntos del descenso pero con un partido menos. Loss tres enfrentamientos anteriores, uno en liga y dos en copa, acabaron en empate.

Riazor volverá a respirar fútbol. El Deportivo no juega un partido como local desde el 14 de enero, en un partido que acabó empate a cero contra el Villarreal. Más de un mes sin que la afición deportivista pueda ver un partido de su equipo en casa. El Deportivo, con un partido menos por el encuentro aplazado contra el Betis, que se disputará el 8 de marzo, llega a esta jornada muy necesitado de puntos. La derrota contra el Athletic de Bilbao, sumado a la victoria del Sporting frente al Leganés, provocó los primeros nervios en la afición blanquiazul que ve el descenso cada vez más cerca.

Su rival será uno de los equipos revelación de la temporada, el Alavés. El conjunto vitoriano, finalista de la Copa del Rey, llega a Coruña tras la goleada sufrida en el Camp Nou. El Barcelona se llevo con contundencia el simulacro de la final de Copa, anotando seis goles. Los vitorianos buscarán resarcirse de esa dura derrota en su visita a Galicia.

Se espera un partido vistoso, donde habrá que prestar especial atención a jugadores como Çolak, Andone, Ibai o Camarasa, que están siendo las revelaciones de esta liga.

Gael Kakuta, que llegó al Deportivo en el mercado de invierno, volverá a ser titular esta jornada. El sustituto de Babel sigue acumulando minutos para recuperar la forma y ser un pilar importante del equipo. Quien se quedó fuera de la convocatoria fue Ola John, que debutó en liga la jornada pasada en San Mamés, con sentimientos encontrados en la afición deportivista. Quien volvió a la convocatoria fue Bruno Gama. El portugués, ausente por lesión, vuelve para luchar por el puesto con Carles Gil. Roef, Laure, Marlos Moreno y Bergantiños fueron los descartes de Garitano para esta jornada.

En el equipo vitoriano, Óscar Romero, incorporado en este mercado, buscará seguir acumulando minutos y buenas sensaciones en el equipo. Edgar Méndez, jugador del Deportivo Alavés, que ya le marcó varios goles al Deportivo en Riazor, se encuentra lesionado y no podrá disputar el partido, al igual que su compañero de equipo, Einar Galilea. El entrenador del Alavés deja en casa a Katai, Llamas, Krsticic y Raúl García.

Buen partido para ambos equipos que esperan que este partido pueda dar una alegría a su afición después del revés sufrido la jornada anterior. Los dos equipos buscarán una victoria les permitiría seguir escalando puestos en la tabla y alejarse del descenso, su principal preocupación.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Borges, Kakuta, Carles Gil, Emre Çolak y Andone

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Theo Hernández, Feddal, Camarasa, Ibai Gómez, Manu García, Marcos Llorente, Deyverson y Toquero.

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Sábado 18 de febrero a las 18.30)

Televisión: Bein Sports

También te podría gustar...