RC Deportivo – CD Leganés: Duelo de Garitanos entre semana

La Primera División española alcanza el ecuador de una semana de autentica locura futbolística. Leganés y Deportivo se verán las caras apenas un par de días después de su compromiso anterior. El cuadro local de hecho, no habrá descansado más que 72 horas desde su último choque cuando salte al césped de Riazor. El apretado calendario manda, sin tiempo para digerir el empate cosechado ente el Alavés el equipo de Gaizka Garitano buscará plasmar con goles las buenas sensaciones que dejó en la capital alavesa. Mientras que el cuadro pepinero intentará rehacerse tras una previsible pero no por ello menos clara derrota ante el Barcelona. Un esperable borrón que no debería empañar el buen comienzo de curso para los madrileños.

Sin buscar excusas en el posible cansancio acumulado llega un Dépor que ha mostrado buenas hechuras en defensa, pero con ciertas dificultades para generar fútbol y todavía mayores problemas para lograr goles. A la espera de que Florin estrene su cuenta goleadora, es el momento de que aumente la aportación de hombres como Bruno Gama o Marlos. Pero sobretodo de un Emre Çolak que apenas ha gozado de minutos tras dejar una gran imagen en pretemporada. Tres jornadas sin anotar y tan solo dos tantos en cuatro encuentros son unos guarismos que urge mejorar, para ello Garitano ha decidido convocar a Ryan Babel asumiendo que todavía no está en plena forma pero confiando en que pueda aportar en situaciones concretas.

El propio técnico vasco reconoció en rueda de prensa que preveía problemas con la falta de gol. Aunque espera que la puntería «aparezca» y que las opciones comiencen a transformarse en tantos. También hizo hincapié en la necesidad de que todos sus futbolistas asuman la responsabilidad de ayudar a los atacantes a convertir goles.

Entre los convocados destaca la baja de Carles Gil y la vuelta de Fernando Navarro que podría recuperar su sitio en favor de Luisinho. En cuanto a la línea titular para la tarde de hoy se esperan novedades para evitar la acumulación de fatiga en algunos de sus hombres. Habituales como Fayçal, Juanfran o Borges podrían partir desde el banquillo con la idea de darles descanso. Para entrar en su lugar se perfilan los nombres de Çolak, Laure y Guilherme si finalmente Gaizka decide realizar permutas.

Mientras tanto los visitantes llegan a Riazor con la ilusión de la primera jornada. Tras sufrir su primer revés serio en la máxima competición Asier Garitano y sus chicos saben de la importancia de mostrar que la derrota de su último duelo fue solo un accidente. Que la buena imagen exhibida en las tres primeras citas no fue una casualidad y que la derrota ante el Barcelona es un obstáculo del que aprender. El propio Asier Garitano explicó en rueda de prensa que espera que su equipo haya sacado cosas positivas del partido ante los blaugrana. Que confía en seguir creciendo y en encontrar el mejor nivel de su plantilla.

Entre los convocados no sorprende la baja de Insua ya que su contrato de cesión tenía incluida una «clausula del miedo» que le impide vestirse de corto para medirse al equipo propietario de sus derechos federativos. La revolución irá directamente al once donde se esperan muchos cambios respecto al encuentro del domingo. Y es que Mantovani, Timor, Omar y Luciano tienen muchas papeletas para entrar de inicio. Una formación da salida renovada para buscar la sorpresa en Riazor en el duelo de Gaizka contra Asier, los dos Garitanos de la Primera División.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Sidnei, Luisinho o Navarro; Mosquera, Guilherme; Emre Çolak, Bruno Gama, Marlos; y Florin Andone.

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Medjani, Mantovani, Diego Rico; Gabriel Pires, Rubén Pérez, Timor, Szymanowsky, Omar Ramos; y Luciano.

Árbitro: Undiano Mallenco(Colegio Navarro).

Estadio: Riazor, 20:00 horas.

También te podría gustar...