RC Deportivo – CD Leganés: Primera final en Riazor

leganés

El RC Deportivo se enfrenta este sábado al Leganés. Para muchos podría significar un partido más, pero para el equipo dirigido por Cristóbal Parralo es una final. El complicado calendario del equipo gallego hace que este encuentro sea de vital importancia. Después de este enfrentamiento, Valencia, Barcelona o Villarreal son algunos de los rivales del conjunto herculino.

Cada año que pasa, las finales del RC Deportivo se adelantan en el tiempo. El cambio de entrenador no cumplió las expectativas y el equipo sigue en caída libre. La fragilidad defensiva del equipo y la falta de intensidad, las asignaturas pendientes.

Uno de los principales problemas este año está siendo la portería. Hasta cuatro porteros han jugado esta temporada y el nivel asusta. No se descarta incorporaciones en esa posición. Además, el equipo cuenta con las bajas de Luisinho y Bruno Gama, por lesión, y Arribas, que será traspasado al Pumas UNAM.

Las lesiones no están respetando al Deportivo este año. Jugadores de gran importancia como Sidnei, Adrián o Carles Gil se perdieron varias jornadas. A esto se le suma una baja importantísima: Fede Cartabia estará de baja cerca de tres meses al ser intervenido quirúrgicamente de una lesión.

Su rival, el Leganés de Garitano, llega tras su victoria al Villarreal la jornada pasada. Viaja a tierras gallegas lleno de confianza pero mermado en defensa, con las bajas de Siovas y Mantovani. En el medio del campo, Gabriel vuelve tras su toque de atención hace un par de jornadas. Su compañero de batallas en el mediocampo será un exdeportivista: Rubén Pérez.

El Leganés ha conseguido este año hacer un bloque sólido, lo que le permite estar en una zona tranquila a estas alturas de temporada.  Cuenta con jugadores de ataque rápidos, eléctricos y habilidosos como Szymanowski, Amrabat o Beauvue. Todo un incordio para las defensas rivales.

Partido de poder a poder en Riazor. La afición blanquiazul volverá a animar a su equipo un día más, pero está vez, las espadas están en todo lo alto. No vale el empate o la derrota y el Leganés, que ya sabe lo que es ganar en Riazor, viene a mostrar su fútbol. Qué ruede el balón.

Posibles alineaciones

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Navarro, Guilherme, Borges, Emre, Carles Gil, Adrián y Lucas.

CD Leganés: Cuéllar, Diego Rico, Mauro dos Santos, Raúl García, Tito, Gabriel, Rubén Pérez, Eraso, Szymanowski, Amrabat y Beauvue.

Árbitro: Mario Melero López

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Sábado a las 18.30)

También te podría gustar...