RC Deportivo – Atlético de Madrid: Empieza la era Pepe Mel en Riazor

Pepe Mel entrenará al Deportivo. Tras la salida del anterior entrenador herculino, el vasco Gaizka Garitano, el equipo coruñés decidió apostar por los servicios del exentrenador del Betis, Rayo o West Bromwich Albion, entre otros. El conjunto gallego llega a este partido sumido en una profunda crisis, en el peor momento de la temporada. Pese a contar con un partido menos y estar fuera del descenso, las derrotas contra el Alavés y Leganés, dejaron al equipo prácticamente hundido y sin capacidad de reacción. La afición, que ve el abismo cada día más cerca, mostró su descontento. Su rival, nada más y nada menos, que el Atlético de Madrid, uno de los grandes de la Liga.

El equipo colchonero, con Simeone al frente, visita Riazor después de la derrota sufrida contra el Barcelona en Liga. El conjunto rojiblanco se despidió prácticamente del título y centrará todos sus esfuerzos en la competición europea. Para este partido el equipo contará con la baja de Saúl, con cinco tarjetas amarillas. Su sustituto en la convocatoria será Caio Henrique, jugador del filial. Nico Gaitán puede aprovechar la ausencia del centrocampista español para ser titular de nuevo. Juanfran Torres, Augusto Fernández y Tiago son bajas por lesión, mientras que Cerci y Moreira no viajan a Coruña por decisión técnica.

También cuenta con bajas el equipo de Pepe Mel. Raul Albentosa, expulsado por roja directa en Butarque, será baja para este partido. Además, Celso Borges y Guilherme, con cuatro tarjetas cada uno podrían perder la titularidad, en vista de los importantes partidos que juega el Deportivo esta semana, contra el Sporting de Gijón en el Molinón y contra el Betis en Riazor. Álex Bergantiños, que no contaba para Garitano, podría ser titular por primera vez en Liga, junto al coruñés Pedro Mosquera.

Se espera un partido vistoso, donde habrá que prestar especial atención a jugadores como Çolak, Andone, Carrasco o Griezmann, que están realizando una buena temporada. Gael Kakuta, busca asentarse en el once y se espera que vuelva a ser el jugador que marcaba las diferencias en el Rayo Vallecano. Fayçal Fajr, que destacó con Marruecos en la Copa África, puede recuperar la titularidad con Mel. Por otra parte, Gameiro y Correa, titulares en la jornada anterior, intentarán realizar un gran encuentro para poder seguir teniendo un puesto en el once inicial.

El Atlético de Madrid buscará resarcise de la derrota contra el Barcelona y volver a la senda del triunfo. Mientras, el Deportivo de Pepe Mel, que ve el descenso cada día más cerca, buscará romper la mala racha y empezar a alejearse de la zona roja de la clasificación.

Posibles alineaciones

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Mosquera, Bergantiños, Kakuta, Fayçal Fajr, Emre Çolak y Andone

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Vrsaljko, Carrasco, Gabi, Koke, Correa, Gameiro y Griezmann.

Árbitro: Carlos Clos Gómez

Estadio: Estadio Municipal de Riazor, 20.45 horas.

 

También te podría gustar...