RC Deportivo – Atlético de Madrid: Duelo de tendencias en Riazor

Parralo recibe las indicaciones de su staff. Foto vía: rcdeportivo.es

Parralo recibe las indicaciones de su staff.  Foto vía: rcdeportivo.es

Buen partido y lleno de matices que confieren al encuentro, que se disputa este sábado a las 16:00 horas en Riazor, el aura de interés que toda jornada necesita.  Dépor y Atleti se ven las caras con necesidades bien distintas cada uno, pues el conjunto de Parralo debe confirmar las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada ante Las Palmas en el estreno liguero del nuevo míster ante su afición -la puesta de largo en partido oficial se había producido en Copa ante precisamente los insulares-, y los colchoneros, quienes se encuentran en una situación de debilidad impropia de la era Simeone y deben tomar A Coruña para finiquitar de su mal momento. El fútbol es cuestión de rachas y, estas, si se prolongan en el tiempo y coinciden con bonanza, permiten que un equipo disfrute del privilegio de la élite europea saboreando el poder durante un breve pero maravilloso período. Los equipos que se analizan aquí se han caracterizado desde inicios de siglo por sus trayectorias y sus buenos y malos momentos, y por eso vamos a empezar tratando el conjunto de Simeone, tanto por el ya mencionado respeto que dicta la condición de invitado como por ser protagonista en este mismo momento de una racha negativa a corto plazo pero incuestionablemente positiva desde 2011 a esta parte.

No dependemos de un futbolista. No tenemos un futbolista que nos gane sólo partidos

Llegan los Colchoneros a Galicia con dudas en sus últimos resultados –que no su juego- y con una confianza mermada de cara a puerta. Si por algo Simeone se merece que en un futuro –más cercano que lejano- que su nombre haga sombra al del gran Luís Aragonés es por malacostumbrar a toda una generación de colchoneros a la victoria y a la pelea por los más importantes títulos del mundo del fútbol. Al igual que el Dépor de Lendoiro, el conjunto del extrarradio madrileño está disfrutando de un período de bonanza y títulos, que puede que, al coincidir con la gran evolución económica del fútbol europeo, haya convertido al Atleti en un conjunto permanente de la élite de la liga. Dicho esto y, puesto que  esto es una previa, los rojiblancos llegan a A Coruña con las mencionadas dudas y con la necesidad de lograr una victoria en un estadio en el cuál predominan los empates, algo a lo que parece se ha acostumbrado este año. Además, cuenta con el hándicap del partido entre semana de la fase de grupos de la Champions, aunque contando con el “Profe Ortega” en su staff, Simeone sabe que puede respirar tranquilo respecto al apartado físico de sus jugadores. Pierde a Koke, Carrasco y al querido por la ciudad brigantina, Filipe Luis. Incluye, eso sí, al canterano Toni Moya, y ha recordado que su equipo no cuenta con un jugador que marque diferencias, en velado toque a Griezmann.

Convocatoria del Atleti. Foto vía atleticodemadrid.com

Convocatoria del Atleti. Foto vía atleticodemadrid.com

Por su parte el conjunto deportivista se presenta de nuevo en Riazor  tras las últimas 2 derrotas en casa ante Girona (1 – 2) y ante Las Palmas (1 – 4) en Copa, pero con un nuevo entrenador, un nuevo patrón de juego y una motivación adicional que otorga la victoria en territorio insular el pasado fin de semana. Ningún cambio en la convocatoria de Parralo,  que contará de nuevo con casi la totalidad de la plantilla a excepción de Carles Gil, Adrián y Rubén, y que habrá que ver si mantiene el mismo patrón de juego ante los colchoneros con el 1-4-3-3 que venció en Gran Canaria. Uno de los principales problemas achacados a Mel era la ineficacia e incluso la carencia de un plan  de juego, algo que –a priori- Parralo ha instaurado con un equipo solidario, un medio campo nutrido y dos extremos tremendamente verticales. En este punto se verá  hasta dónde confía el nuevo míster blanquiazul en su sistema y si mantiene a Bakkali, quién ha jugado ante las Palmas el que sin duda fue su mejor partido con la camiseta blanquiazul.

Primera convocatoria liguera de Parralo en Riazor. Foto vía: rcdeportivo.es

Primera convocatoria liguera de Parralo en Riazor. Foto vía: rcdeportivo.es

 

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Valverde, Borges; Bakkali, Cartabia, Lucas

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Thomas, Gabi, Saúl Ñíguez, Correa, Gameiro, Griezmann

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...