RC Deportivo – Athletic Club: Un partido para enderezar el rumbo

aduriz-gol-athletic-depor-efe_foto610x342

El partido que enfrenta al Athletic Club de Bilbao con el RC Deportivo y que se disputará en Riazor significará un antes y un después para la hoja de ruta de ambos conjuntos en la competición.

El Deportivo llega a esta contienda con una racha de resultados negativos, siendo la derrota la pasada jornada la más dolorosa de los últimos tiempos puesto que fue a manos del colista con remontada de los malagueños incluida. El nuevo técnico del cuadro coruñés no está dando el resultado esperado en cuanto a puntos puesto que solo ha logrado 3 de los últimos 9 posibles, algo que desean cambiar mañana.

Por su parte, los vascos vienen reforzados anímicamente por la victoria conseguida este jueves en la Europa League aunque sus méritos en la competición regular no sean los mismos. Los bilbaínos sólo han conseguido puntuar en el último de los cuatro partidos disputados, dicho enfrentamiento fue contra el Villarreal y es el espejo en el cual se debe mirar el equipo.

Para este trascendental duelo, Cristobal Parralo no podrá contar con varios de sus pilares, siendo las ausencia más destacadas las de Juanfran, Luisinho, Sidnei y Guilherme. Siendo las tres primeras de una importancia capital puesto que dejan la defensa gallega en una situación casi crítica.

Por su parte, el Athletic también cuenta con bajas significativas tales como las de Beñat y Muniain. Estos jugadores presentan un periodo de recuperación indefinido algo que puede afectar directamente al rendimiento del equipo, cosa que intentará paliar mañana su técnico.

Ambas escuadras necesitan variar la dinámica negativa en la cual se encuentran inmersos y podrán todo de su parte para conseguir poner la primera piedra consiguiendo una victoria vital en la contienda de mañana.

Posibles alineaciones

RC Deportivo: Rubén, Fernando Navarro, Gerrard Valentín, Albentosa, Schär, Borges, Bakkali, Valverde, Cartabia, Mosquera y Lucas Pérez.

Athletic Club: Kepa, Balenziaga, Laporte, Unai, Iturraspe, Córdoba, San José, Raul García, Williams y Aduriz

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...