RC Deportivo 3 – 0 UD Las Palmas: Riazor cierra el año con un buen resultado

Deportivo de la Coruña y Las Palmas no se jugaban nada más que el honor esta tarde en el Estadio de Riazor. Una horrible primera parte de los canarios y la voluntad de los gallegos de hacer un buen partido, propiciaron los tres goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Sin muchas novedades, el cuadro de Pepe Mel arrancó la jornada dando la oportunidad a Roeff de jugar su primer y único partido en Liga defendiendo la portería. Cuajó un gran partido deteniendo todos los tiros a puerta de los visitantes. En el otro lado, Quique Setién alineó en su último partido a jugadores menos habituales, y sentó en el banquillo a hombres como Varas o Boateng.

Arrancó el encuentro con la posesión para los visitantes y con mucha tensión en la grada, protestando por el año realizado por los suyos. Aunque bien pronto la afición pudo celebrar el primer gol de la tarde. El enésimo fallo en defensa de los canariones, dio lugar a una rápida contra de Andone que anotó ante Lizoaín sin problemas.

Acostumbrados a encajar goles rápido, Las Palmas continuó dominando el partido y a punto estuvo de marcar mediante un disparo lejano, pero el guardameta Roeff comenzó su recital de paradas, el cual iba a prolongarse durante los noventa minutos. No ocurrió prácticamente nada sobre el verde hasta la media hora, cuando de nuevo los locales aprovecharon una contra desde campo propio para hacer el segundo del partido. Otra vez Andone, corrió hacia el área para encarrilar el partido frente a un rival al que se la hecho larguísimo el tramo final de temporada.

Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías. Andone tuvo el tercero en su cuenta, pero más clara fue cuando Aythami recibió en posición legal un pase, que trató de picar por encima del arquero sin suerte. La poca contundencia defensiva de los canarios regaló el tercer gol al Dépor. Ola John se marcó una buena jugada por la izquierda, puso un centro que no despejó bien Lizoaín, y Carles Gil aprovechó para empujar el balón suelto y seguir haciendo sangre a un equipo que no gana fuera de casa desde la primera jornada.

Movió fichas Setién en el descanso, y dejó a Viera como falso delantero al quitar a Jesé. No se modificaron demasiado las cosas, en una segunda parte en la que Las Palmas se fue apagando, y un Deportivo que pudo marcar más goles. De nuevo Andone a la contra decidió finalizar cuando tenía opción clara de pase.

En los instantes finales salió al campo Marlos y levantó a la grada con una jugada en la que se fue de varios pero disparó demasiado alto. Se acabó una temporada difícil para ambos conjuntos. Se despide el Dépor de su afición habiendo hecho un buen partido, mientras que los canarios fueron de más a menos a lo largo de la temporada, realizando una pobre segunda vuelta vagando por la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Roeff, Laure (Bergantiños, 71′), Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Guilherme, Mosquera, Carles Gil, Emre Çolak, John (Marlos Moreno, 58′) y Andone (Fajr, 86′).

UD Las Palmas: Lizoaín, David Simón, Aythami, Bigas (David García, 45′), Hélder Lopes, Roque Mesa, Hernán Santana, Viera, Mateo, Momo (Halilovic, 78′) y Jesé (Javi Castellano, 45′).

Goles: 1-0, Andone (4′). 2-0, Andone (28′). 3-0, Carles Gil (39′).

Árbitro: Mario Melero López (Andalucía). Expulsó al jugador visitante Hernán (51′ y 80′) por doble amarilla. Amonestó a Navarro (25′), Carles Gil (44′), Mosquera (48′) y Emre Çolak (53′) por parte del Deportivo y a Roque Mesa (38′) y Momo (53′) por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 38 de Primera División disputado en Riazor ante 21660 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...