RC Deportivo 2 – 6 Real Madrid: El Dépor no comparece en Riazor

El partido que cerró el miércoles de fútbol en A Coruña volvía a vestir de gala a la ciudad herculina. Se respiraba el ambiente de aquellas grandes noches ante el equipo capitalino que durante más de tres lustros privaron a los blancos de la victoria, pero no pudo ser. Goleada visitante frente a un Dépor que tan solo intimidó al rival al final de la primera mitad.

La afición tenía en mente ese guión de matagigantes, pero se vio alterado nada más comenzar. No había transcurrido ni el primer minuto de juego cuando Morata perforó por primera vez la meta local. Tocaba remar contra corriente. En estos primeros momentos reinó el desconcierto donde el Madrid pudo haber ampliado su ventaja si Lux no hubiera estado tan inspirado.

Tras mucho insistir, James logró batir de nuevo al guardameta deportivista en el minuto 14, a raíz de un jugada polémica en la cual un jugador local quedó tendido sobre el césped mientras el Madrid realizaba su ataque. Durante unos minutos el encuentro bajó de revoluciones y el Deportivo empezó a tener algo más de protagonismo con el cuero. Tras una de estas acciones y con un gol rebote dentro del área, Andone consiguió acercar a su equipo en el marcador.

Aquí llegaron los mejores compases del cuadro gallego, quienes pudieron incluso empatar si un balón muerto dejado por Kiko Casilla hubiese cogido la dirección de la portería. Como todo el mundo sabe, si perdonas ante estas escuadras lo acabas pagando, que fue lo que sucedió cuando antes del descanso Lucas Vázquez devolvió la ventaja de dos goles al cuadro vikingo.

Tras el paso por los vestuarios se apreció el golpe anímico que supuso para los blanquiazules encajar el tercer gol justo antes del intermedio. En los 20 minutos posteriores el equipo madrileño dominó la posesión del esférico a su antojo aunque sin generar excesivo peligro. Esto cambió cuando James sumó otro gol al casillero, algo que pareció despertar una avalancha blanca donde también anotaron Isco y Casemiro. El Deportivo también marcó otro gol, esta vez por mediación de Joselu para dejar el marcador en un bochornoso 2-6 en un partido donde el equipo de Riazor solo fue capaz de competir durante 10 minutos.

El Dépor vuelve a caer de forma estrepitosa esta temporada y parece que el relevo en el banquillo no esta suponiendo un verdadero cambio de rumbo en la dinámica de resultados a excepción de los primeros partidos.  La victoria del Leganés esta tarde debe alertar a los coruñeses sobre la situación en la que se encuentra el club, ya que todavía no están salvados. Aun así tienen una magnífica oportunidad para hacerlo el próximo fin de semana en El Sadar ante Osasuna, equipo ya matemáticamente descendido.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Lux (Tytón, m.45), Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Guilherme, Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, m.45), Carles Gil (Joselu, m.57) y Andone.

Real Madrid: Casilla, Danilo, Nacho, Varane (Tejero, m.88), Marcelo, James, Kovacic, Isco (Casemiro, m.79), Lucas Vázquez, Asensio (Mariano, m.79) y Morata.

Goles: 0-1 (Morata, m.1), 0-2 (James, m.14), 1-2 (Andone, m.35), 1-3 (Lucas, m.44), 1-4 (James, m.66), 1-5 (Isco, m.77), 2-5 (Joselu, m.84) y 2-6 (Casemiro, m.87)

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por parte local a Arribas, Joselu y Çolak mientras que por parte visitante a Isco.

Enrique Barcala Soto

Estudiante de ADE+Derecho en la UVigo, RC Deportivo, apasionado de este deporte que colabora en "los otros 18". Amante del fútbol internacional.

También te podría gustar...